Blusa delicada tejida a crochet | Patrones

Delicada blusa tejida a crochet

El encanto de esta blusa tejida a crochet se centra en el diseño del punto: una versión estilizada del motivo de piñas.

La blusa es bien sencilla, simplemente un rectángulo en el que solamente se han delineado el escote y los hombros, sin destacar ningún otro aumento ni disminución.

blusa-con-patrones-crochet

Los patrones de la blusa han sido publicados en una revista asiática, de la cual desconozco el idioma. Sin embargo ver los moldes y patrones me permitirán realizar mi propia blusa.

En los siguientes patrones vemos la forma que debe tener la blusa. El ancho de lo dará el contorno de cadera. El alto o largo de la blusa será la medida que obtengamos desde el hombro hasta la cadera o según el largo que queramos darle a la blusa.  

En cuanto al escote, vamos a dividir en tres el molde con líneas verticales, y en el sector que quede en el centro tendremos el ancho que llevará el escote.



Moldes-blusa-crochet

Los patrones del punto son sumamente claros. Están tejidos desde abajo hacia arriba, y como verás está pintado de celeste el borde inferior, que corresponde a una puntilla. Ese borde se teje por separado una vez que tengamos realizadas ambas partes, es decir, delantera y espalda. 

Para hacer el motivo se usan puntos cadena y vareta que se van entrelazando para formar el punto fantasía de diseño de piñas.

Los esquemas nos presentan cómo darle la forma a las partes del escote, permitiéndonos hacer los detalles necesarios para formar el escote redondo tanto en delantera como en espalda, que es más cerrado que el anterior.




patrones-blusa-crochet
Tejer delantera y espada siguiendo los patrones. 
Unir ambas partes con aguja lanera y el hilo utilizado para tejer la blusa. Las costuras se realizan en ambos costados y en los hombros.
Una vez unida, tejer la puntilla inferior partiendo desde lo que fue el inicio del tejido.
Para el escote y sisas tejer la puntilla que se muestra justo debajo de los moldes, arriba.

Fuente: Revista Spring and Sumer Knit


Publicar un comentario

Me encanta leer tus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente