Patrones de vestido crochet Top Down | Patrones explicados

Hermoso vestido crochet


Tejer un hermoso vestido a crochet puede ser un excelente objetivo para este año. Qué tal si tejemos este bonito vestido en punto piñas?


como-tejer-vestido-crochet




Más bien debería decir, tejido con "motivos de piñas". El motivo de piñas siempre es hermoso para crear bellos encajes en todo tipo de prendas delicadas, también es muy usado para hacer manteles y centros de mesa. Hago la diferencia con el punto piña, porque se trata de un motivo que tiene muchos pasos para lograr el diseño, es decir, varias hileras.

Materiales


500 g de Hilo de algodón sedificado para talle chico
Aguja de crochet 2,5

Medidas y molde


Este vestido se caracteriza por poder adaptarse a cualquier talla. Como ejemplo vemos este molde para una talla chica, pero lo puedes hacer usando otras medidas.

Como se puede observar en el molde, este vestido tiene un ancho de 100 cm en su falda (medida de contorno) y en el busto, 84 cm, esto lo observamos en el molde, teniendo en cuenta que el dibujo representa a la mitad del vestido.


molde-vestido-crochet

Cómo se teje el vestido


Como toda prenda "top down" este vestido se inicia desde el escote hacia abajo. En el molde vamos a observar ciertos números dentro de un círculo cada uno, y esos números (1,2, y 3) están representando qué patrón o diagrama de puntos debes usar en cada sector. 

Empieza por el diagrama 1 para tejer en redondo desde el escote hasta la sisa. Luego sigue  con el esquema 2 (pequeños abanicos) hasta la cintura. Y a partir de aquí, teje siguiendo el diagrama 3 hasta la rodilla o la medida que desees.

esquemas-crochet-gratis




Mira también→ Patrones de vestido crochet

Publicar un comentario

Me encanta leer tus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente