Punto fantasía con abanicos | Patrones explicados

Cómo tejer punto fantasía con abanicos patrones-punto-fantasia-crochet-abanicos

Patrón de punto fantasía con abanicos tejidos con varetas, cadenas y medio punto. Un motivo ideal para prendas de vestir.

Para comenzar tejemos una cadeneta que contenga una cantidad de puntos múltiplo de 14 (por ejemplo, 28 puntos para hacer la muestra) más 1 punto cadena.

Hilera 1: 3 cadenas de subida y 3 varetas en el mismo punto de base. *Saltar 3 puntos de base y en el siguiente realizar un abanico de 5 varetas. Saltar 2 puntos de base, tejer 1 medio punto, saltar 3 puntos de base y tejer un abanico de 7 varetas*. Repetir de *a* hasta completar la hilera.

Hilera 2: Tejer 4 cadenas para dar altura a la hilera, 1 vareta en el próximo punto de base, 1 cadena, 1 vareta en el siguiente, 1 cadena, 1 vareta y 2 cadenas. *Saltar los puntos de base hasta alcanzar la tercera vareta de la hilera anterior. Allí, hacer 1 medio punto y 2 cadenas. Realizar 1 vareta sobre cada una de las 7 varetas de base, separándolas con 1 cadena. Tejer 2 cadenas*. Repetir de *a* hasta completar la hilera.

Hilera 3: Tejer 3 cadenas para dar altura a la hilera, continuar tejiendo 6 varetas, *2 cadenas saltar al siguiente grupo de varetas separadas por cadenas y tejer 1 varea en cada punto, quedan 13 *Repetir de *a* hasta completar y terminar con 7 varetas sobre el último grupo.

Hilera 4. Tejer 3 cadenas para dar altura a la hilera, y 2 varetas sobre el mismo punto de base. Saltar al cuarto punto de base y hacer 1 medio punto. *Saltar al espacio generado por las 2 cadenas de la hilera anterior y allí tejer 7 varetas. Saltar a la cuarta vareta de base y realizar 1 medio punto. Saltar 2 puntos de base y en  el siguiente,  tejer 5 varetas juntas. Saltar 2 puntos de base y hacer 1 medio punto. * Repetir de *a* hasta completar la hilera y terminarla con 3 varetas en el último punto de base.

patron-punto-abanico-ganchillo


 
Mira también → 3 patrones de punto abanico
------------------------------------------

Publicar un comentario

Me encanta leer tus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente