Piluso (gorro playero) a crochet | Tutoriales

Cómo tejer un piluso o gorro playero a crochet paso a paso

tutoriales-gorro-crochet




Atrévete a tejer a crochet un gorro a piluso o playero en cualquier talla


El gorro que está haciendo furor en el verano está tejido a crochet y es ideal para usar en la playa, y en todas las salidas veraniegas, cuando el sol está intenso.

La historia del gorro Piluso


Te cuento por qué el gorro se llama "piluso" en Argentina. La historia data de la época en la cual la TV aún era en blanco y negro, y los programas televisivos infantiles eran un éxito. Uno de los personajes que acompañó a dicha generación fue El Capitán Piluso, que con su amigo Coquito, hacía divertir a grandes y chicos con sus aventuras de todas las tardes.

El capitán Piluso, interpretado por el actor argentino Alberto Olmedo, como parte de su atuendo de siempre, usaba un gorro de tela con la forma de los gorros playeros que conocemos hoy en día. Muy pronto ese estilo de gorro se convirtió no solo en un identificador del querido personaje, sino también fue un modelo muy requerido por niños y adolescentes, y luego se extendió a todo el público.

Cómo se teje el gorro Piluso


El primer paso para tejer cualquier gorro es saber tomar las medidas de la persona que  va a usarlo, para poder personalizarlo en el tamaño adecuado. Mira este tutorial para saber cómo tomar las medidas:




Para hacer el gorro Piluso para época de calor, vamos a utilizar hilo y aguja, el hilo preferentemente de algodón. Te comparto algunos tutoriales para que veas cómo hacerlo.

Por el modelo del gorro, suele usarse también en épocas de frío, por lo que en ese caso deberás usar lana o acrílico, para que sea más abrigado.

El modelo que vemos hoy es para tejer con cuadros de abuelita o granny squares. Mira los tutoriales a continuación, y elige el que más te guste:




Del Canal  Nadine Deco Home


Del Canal Warmi Sulata


Del Canal Dimar Dimax Crochet


Mira también cómo tejer un👉 Gorro crochet super elegante

Publicar un comentario

Me encanta leer tus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente