3 Marcadores para libros tejidos al crochet / Tutorial

Para tejer estos delicados marcadores de libros con crochet vas a necesitar un hilo bien delgado, preferentemente de algodón, puede ser macramé, y aguja crochet nº0. Estos están tejidos en blanco, pero puedes usar los colores que prefieras, y es una excelente opción para regalar.
Si eres de las que prepara sus regalos con anticiación, esta es una bella opción para tus obsequios para el día del maestro, el día de la madre y para tus regalos de Navidad.

tutorial de marcadores de libros tejidos al crochet

Los tres modelos están super lindos, dos de ellos tejidos con técnica de Crochet Filet (modelos A y C).
Para tejer el modelo B, vas a realizar 7 flores conforme al patrón, las cuales van unidas entre sí. Empieza cada una de estas flores con una anilla formada con el extremo del hilo y trb. 2 vueltas



guiándose por el esquema. A partir del 2º motivo, unir 7 motivos entre sí por 2 arcos en el curso de la 2º vuelta y mediante 1 p bajo.
Alrededor de esta parte central, trabaja una vuelta de arcos y continúa con la 2º vuelta enla que se combinan p b, p alto y p altos de varias hebras dando así la forma adecuada a la pieza. Realiza por último la 3º y la 4º hilera como muestra el esquema.

Patrón de marcador de libro crochet modelo B

Los modelos A y C se trabajan en punto filet o punto red, siguiendo el esquema de cada uno. Los aumentos se realizan de esta manera:

Con estos patrones puedes guiarte, viendo la combinación de varetas y cadenas que conforman el punto filet.
Patrones de marcadores de libro crochet filet modelos A y C
      

Para hacer la borla, cortar 10 hebras del hilo de 12 cm de largo, colocarlas sobre la mesa todas unidas igualando el largo. Doblarlas a la mitad. Pasarlas por el extremo del marcador del libro con la ayuda del ganchillo, y anudar, dejando los flecos de la misma medida. Es conveniente cortar con tijera para emparejar la terminación, una vez que ya está colocada la borla en el marcador.

Ver puntos crochet | Ver Curso de Crochet

Artículo Anterior Artículo Siguiente