Prendedor Crochet Monkey Pin / Paso a paso

Aprende a tejer uno bonito pin con cara de mono, para decorar tus prendas y manualidades. El prendedor es fácil de hacer, y es muy bonito para regalar.


crochet monkey pin DIY

Los materiales que necesitas son:

  • lana o hilo que no sea muy grueso en colores, beige, color bisón y negro
  • aguja de crochet apropiada para el grosor de lana 
  • aguja de coser lana 
  • perlas negras para los ojos 
  • flor pequeña realizada de cinta
  • Vellón
  • broche para prendedor o pin
  • pegamento transparente

Procedimiento
1. Con la lana color marrón teje un anillo mágico, en la 1ª hilera 6 medios puntos, en la 2ª hilera 12, en la 3ª hilera aumenta 1 punto cada dos, quedarán 18 puntos. En la 4ª hilera aumenta 1 punto cada 3, en la 5ª aumenta 1 punto cada 4 y en la 5ª aumenta 1 punto cada 5. Cierra con punto deslizado. Teje 3 cadenas partiendo de ese punto que cerraste, y une al borde saltando 1 puntos. En el arco de cadenas que formaste, teje 12 varetas de modo que quede un abanico grande. Luego, busca el lado opuesto y teje lo mismo, para hacer la otra oreja. Al terminar, teje una hilera de punto enano alrededor de todo el círculo con orejas.
2. Vamos a hacer el hocico más claro. Con color beige o visón teje 4 cadenas, la 1ª hilera se teje con medio punto y al llegar al final agregas 3 puntos en la última cadena. Tejer igual del otro lado de la cadena, y al llegar al borde tejer 2 puntos juntos. Seguir tejiendo hasta completar 5 hileras de medio punto, aumentando solamente dos puntos en cada extremo en 1ª, 2ª y 3ª hileras. Luego teje dos arcos de 12 cadenas para hacer los ojos.
3. Con el mismo color del hocico, teje dos abanicos del mismo tamaño de las orejas, y cóselos delante de las orejas en color marrón. Cose hocico, dejando una pequeña abertura abajo, para colocar el vellón para rellenar (fig. 4).
5. cose las perlas en los ojos.
6. Borda con marrón la nariz y con negro la boca
7. Sujeta el broche en la parte de atrás.
8. Realiza una hilera de punto enano todo alrededor de la carita ya armada
9. Pega la flor de tela en una de las orejas, en la parte superior.
paso a paso de prendedor tejido al crochet

Autor: Maroussia Gerashchenko

Ver puntos crochet | Ver Curso de Crochet

Artículo Anterior Artículo Siguiente