Agarraderas tejidas a ganchillo / Paso a paso

Una hermosa y sencilla manualidad para hacer combinando crochet con bordado: agarradera en crochet filet con bordados y borde a contratono.


como hacer una agarradera crochet con bordado

Vas a necesitar hilados de diferentes colores, en pequeñas cantidades. Aguja de crochet apropiada para la medida del grosor del estambre, y también aguja de coser lana para bordar.

Para comenzar, realiza una rejilla cuadrada siguiendo el patrón gráfico (click para ver o ver abajo). El cuadro de rejilla crochet que te queda formado tejiendo las varetas indicadas, tiene como terminación una hilera de 3 cadenas 1 punto deslizado, para darle una terminación al borde y te va a quedar de este modo:
base para agarradera bordada

Luego enhebras un hilo que sea de otro color que la base y que quede doble, y bordas soles siguiendo el esquema, de modo que cada "rayo" salga de cada pequeño cuadro calado del borde del espacio que estás bordando, y por el centro del mismo.


La terminación lleva una hilera de medio punto y una segunda hilera de 3 cadenas 1 punto deslizado repetido hasta el final. Para que la agarradera quede bien práctica, coloca en la parte trasera un paño bien grueso que permita aislar el calor. Si lo deseas teje dos cuadrados iguales, y en el centro colocas el paño. Luego unes tejiendo medio punto alrededor y el pequeño borde de 3 cadenas 1 punto deslizado repetido hasta el final.
Patron de agarradera crochet

Ver puntos crochet | Ver Símbolos Crochet

Artículo Anterior Artículo Siguiente