Estola al Crochet con diseño muy original / Paso a paso

Un modelo de estola muy original y novedoso, para tejer con crochet. Te muestro los moldes y cómo tejerlo en pocos pasos.


estola crochet con diseño exclusivo paso a paso

Un modelo impactante para una estola de fácil confección. Está realizada en dos partes, un rectángulo tejido en una fantasía de varetas dobles en relieve, con hilado doble. En los extremos se cosen flores en forma de tirabuzón y una flor que se realiza, también como los flecos en una sola hilera.

Los materiales que vas a necesitar son 600 de acrílico sedificado fino en color fucsia o coral, aguja de crochet nº 4 1/2 de aluminio, tijera, centímetro y aguja para coser lana

La muestra de 10 x 10 cm= 12 motivos y 7 hileras de alto.

Los puntos utilizados son cadena, medio punto, media vareta, vareta doble, vareta doble en relieve, vareta triple.

El punto fantasía utilizado tiene este motivo:








Vamos a ver cómo preparar la estola.
Tomar 2 hebras del mismo material y tejer 107 cadenas, sin ajustar o con una aguja un número más grande.

hilera: tejer 5 cadenas para el giro, picar en la 8ª contando hacia atrás y tejer 1 vareta doble. Continuar con *1 cadena, saltear 1 cadena de base y en la siguiente tejer 1 vareta doble*. Repetir de *a* hasta el final de la cadena, tejer la última vareta doble sobre la cadena de inicio o nudo.

hilera: tejer 5 cadenas (4 de borde y 1 del motivo). Continuar con *1 vareta doble relieve adelante en la siguiente vareta doble, 1 cadena, 1 vareta doble relieve atrás en la siguiente vareta doble de base y cadena*. Repetir de *a* hasta el final de la hilera, por último tejer 1 vareta doble sobre a 4ª cadena de subida de la hilera anterior.

hilera y siguientes: tejer 5 cadenas, 4 de borde y 1 de motivo. Continuar con *1 vareta doble relieve adelante o atrás según corresponda (si la vareta doble de base se ve por delante, tejer relieve adelante, y si se ve por detrás, tejer la vareta doble relieve atrás); y 1 cadena*. Repetir de *a* hasta el final de la hilera. Por último, tejer 1 vareta doble sobre la 4ª cadena de subida de la hilera anterioer. Repetir esta hilera hasta completar 100 hileras en total o el largo deseado.
Molde de la estola

Tirabuzón de la flor

Comenzar con 30 cadenas sin ajustar, o con una aguja en un número más grande. Tejer 4 cadenas más como 1ª vareta doble; picar en la 5ª contando hacia atrás, y tejer 4 varetas dobles. Continuar con *4 varetas dobles sobre la siguiente cadena de base*. Repetir *a* hasta completar la cadena de base.
Al final, continuar con el siguiente tirabuzón tejiendo las 30 cadenas del comienzo y realizar la 1ª hilera como en el 1º tirabuzón. Continuar de esa manera hasta completar un grupo de 5. Por último, cortar la hebra y dejar margen para coserlos a la bae del chal. Realizar otro grupo más de 5 tirabuzones.



Flor

Comenzar con 78 cadenas sin ajustar o con una aguja un número más grande, siguiendo el esquema.

Armado

Para dar forma a la flor, comenzar formando un espiral con el extremo inicial en el centro, primera serie de puntos, e ir enroscando alrededor, dando algunas puntadas cada 2 cm aproximadamente para ir sosteniendo la flor. Al final, quedan las varetas triples que forman una serie de pétalos.
Una vez terminada la flor, fruncir un extremo de la estola y coserlo a uno de los bordes de la flor. En el otro borde de la flor, coser un grupo de 5 tirabuzones. Realizar el mismo procedimiento en el otro extremo de la estola.

Ver puntos crochet | Ver Símbolos Crochet

Artículo Anterior Artículo Siguiente