Musculosa Fácil al Crochet / Paso a paso

Hermosa musculosa de verano para principiantes en tejido, con pocos materiales y una guía paso a paso... la vas a tejer en unas horas! 


como tejer musculosa calada a ganchillo para jovencitas

Los materiales que vas a necesitar son un ovillo de hilo macramé o hilo de algodón, sobrantes de hilo de color contrastante. Aguja de crochet nº 00. El modelo de la foto está tejido con un hilo algo más grueso, y se usó un ganchillo de 2 mm.
En este modelo se usó hilo rojo y los bordes en color café.

Comienza a tejer con el hilo rojo, con el cordón inicial como vemos en este esquema:
esquema cordón de inicio de musculosa ganchillo
Teje 3 cadenas, 1 vareta en la 1ª hilera, *3 cadenas, 1 vareta entre las cadenas y el punto alto de la hilera anterior*. Repite de *a* hasta completar 76 cm. Rematar con punto enano.
Trabaja el punto fantasía como se ve en este esquema (click en el botón):

Tejer el punto de fantasía en carreras circulares, el frente y la parte de atrás por 33 cm. A partir de ahí continuar el frente, siguiendo las dimensiones del esquema. Hacer una carrera de punto bajo contorneando el borde superior. Hacer a cada lado una hilera de 38 cm con el hilo café, para formar las tiras observando la disposición del esquema. Hacer una carrera de punto bajo con el hilo café en las sisas y en las tiras y una carrera en el escote y en las tiras.
A continuación de dejo las referencias del esquema del punto fantasía y el molde de la prenda, diseñada para talle small.




Ver puntos crochet | Ver Símbolos Crochet

Artículo Anterior Artículo Siguiente