Chaqueta Crochet / Paso a paso

Una linda prenda para agregar glamour a tu look con jeans y top: chaqueta corta tejida con hilos de plata al crochet. Aprende a tejerla con el siguiente paso a paso explicado en Español.


tutorial de chaqueta corta para tejer con crochet

La chaqueta está diseñada para tallas de small, medio y large. Al compartir las explicaciones iré colocando las tres medidas.

Los materiales necesarios son hilado mezcla de algodón y viscosa unos 450 a 500 g en tono jaspeado plateado y negro, con aguja de ganchillo nº 5,5.

Punto principal

Para empezar, tenemos que saber que el número de puntos que vamos a utilizar debe ser múltiplo de 3 + 2 + 3 puntos de cadenas para girar. Trabajar según el esquema 1
Esquema 1 de punto usado en chaqueta
Cada hilera comienza con 3 cadenas de subida y con los puntos anteriores al motivo, repetimos el motivo continuamente y terminamos con los puntos posteriores al motivo. Trabajamos la 1ª - 3ª hileras 1 vez, repetir después a 2ª y 3ª hileras continuamente.

Cenefa: número de puntos múltiplos de 5. Trabajar directamente sobre el borde de la chaqueta según el esquema en hileras cerradas. Cada hilera comienza con 1 y/o 3 cadenas (si es que hay puntos bajos o varetas). Después de la 1ª hilera avanzar con 2 puntos rasos más hasta el principio de la 2ª hilera. Empezar con los puntos anteriores al motivo, repetir el motivo continuamente y terminar con los puntos posteriores al motivo y punto raso. Trabajar la 1ª y la 2ª hileras 1 vez.

Muestra orientativa a punto principal: 18 puntos y 8 hileras= 10 x 10 cm.


Espalda

Montar 83  / 95  / 107 cadenas (dependiendo el talle) + 3 cadenas y trabajar a punto principal. Para la forma lateral aumentar desde el inicio a ambos lados 3 veces 1 punto en cada 2ª hilera según la muestra= 89 / 101 / 113 puntos. Paa las sisas dejar a 15 / 18,5 / 22 cm de largo a ambos lados 9 puntos sin hacer y terminar la labor sobre los 71 / 83 / 95 puntos restantes a 35 / 40 / 45 cm de largo.

Delantero izquierdo

Montar 41 / 47 / 53 puntos de cadena + 3 cadenas de subida y trabajar a punto principal.  Trabajar la forma lateral y la sisa en el borde derecho como en la espalda. Al mismo tiempo, menguar para el sesgo del escote a 15 / 20 / 25 cm de largo en el borde izquierdo 1 vez 1 punto y 14 veces 1 punto en cada hilera. Terminar la labor sobre los 20 / 26 / 32 puntos de hombro restantes a la altura de la espalda. 

Delantero derecho

Trabajar en sentido contrario.
Moldes de mangas, delantero y espalda


Mangas

Montar 50 / 56 / 62 cadenas + 3 cadenas de subida y trabajar a punto principal. Para la forma de la manga aumentar desde el inicio a ambos lados 6 veces 1 punto en cada 4ª hilera y 5 vees 1 punto en cada 2ª hilera según la muestra = 77 / 78 / 84 puntos. A 51 / 53 / 55 cm de largo terminar la labor.

Terminación

Cerrar las costuras de hombros, mangas y costados. Ribetear todos los bordes con la cenefa. Montar las mangas según patrón coincidiendo las mismas señales. Bordear con ondas esquema 2.
Motivo para tejer bordes en la terminación


Ver puntos a crochet | Ver Curso de Crochet

Artículo Anterior Artículo Siguiente