Dos Chalecos con Transparencias al Crochet / Paso a paso

Para lucir a la moda, dos hermosos chalecos con transparencias.

Dos modelos bien actuales, tejidos al crochet, con un diseño calado para usar sobre otras prendas. Tejido fácil, explicación en español.
como tejer chalecos con transparencia con ganchillo
Para tejer el chaleco negro vamos a necesitar 250 g de hilado acrílico color negro.
También puedes usar cualquier hilado que sea delgado, como hilo macramé o algodón. La aguja de crochet utilizada es la nº 5

Para realizarlo comenzamos por la espalda con una cadena de 50 cm, tejemos en punto fantasía como se ve en el siguiente esquema:
Esquema punto fantasía y molde de chaleco espalda  y delantero

Tejemos 65 cm; para las sisas disminuir 6 cm de cada lado, tejer 7 hileras más; para el escote dejar 18 cm sin tejer y continuar sólo con los tirantes, quedando de 10 cm cada uno. Tejemos igual el delantero
Cosemos los hombros y costados dejando una abertura de 24 cm. En los costados inferiores terminar con una chilera de punto bajo en todos los bordes.
Este modelo de chaleco es ideal para usarlo de noche, con musculosa a contracolor.

El chaleco fucsia lleva 100 g de hilado delgado y aguja de crochet nº 3, además de 10 perlas para terminación.

Comenzamos con una cadena de 256 puntos, unimos en los extremos y tejemos en forma circular 60 cm. Dividir el tejido en espalda y delantero con un marcador de tejido o una hebra de otro color, disminuir 5 cm a cada lado para la sisa, tejer 5 cm más. Hacer el escote y seguir con los tirantes hasta completar 75 cm de largo total.
Tejer la espalda de la misma forma.

Terminación: coser los hombros, tejer 1 hilera de punto alto o varetas en el contorno de la sisa y escote, terminar con una hilera de punto cangrejo. Aparte, tejer 10 flores según el diagrama y aplicarlas colocando una perla en el centro y flecos.
Molde y diagrama chaleco fucsia




Ver puntos crochet | Ver Símbolos Crochet


Artículo Anterior Artículo Siguiente