6 Mantas Infantiles al Crochet / Moldes y paso a paso

Mantas y mantillas para bebes tejidas al crochet en 6 modelos diferentes, y un almohadón bien bonito para alegrar el cuarto infantil. Con moldes y explicaciones paso a paso.


6 modelos de mantas y mantillas ganchillo para bebe

Manta en degradé motivo cuadro de abuelita


manta bebe para tejer con ganchillo paso a paso y moldes

La mantilla en degradé tejida al crochet se teje con fibra acrílica, 150 g de cada color: rosa, salmón, amarillo, verde agua, celeste y lila (3 tonos diferentes). La aguja de crochet es la nº 4
Comenzando desde el centro, empieza a tejer según el siguiente diagrama 2 hileras con cada color en degradé como muestra la foto. La cantidad de hileras puede variar, si es que no usas todos los colores mostrados, o dependiendo del tamaño que desees alcanzar con tu mantilla cuadrada.
Para la terminación realizar ondas como se ve en el patrón.

patron crochet de mantilla punto de abuelita

Manta de rayas y cuadros en composé

manta de cuna multicolor tejida en ganchillo

La manta está tejida en fibra acrílica, con 450 g de los siguientes colores: rojo, naranja, amarillo, azulino, azul francia, verde manzana y verde seco. Usamos aguja de crochet nº 4. 

Empezamos haciendo una cadena de (70 cm) 106 puntos más 3 de subida, y tejemos 8 hileras de varetas alternando los colores como se ve en el siguiente molde:
molde manta de cuna ganchillo
Teje 7 ú 8 franjas, de acuerdo al tamaño deseado. Luego teje los cuadros siguiendo este esquema (alterna los colores para que queden combinados, siendo las hileras 3 y 4 de color diferente a las hileras 1 y 2): 

esquema de granny crochet
Diagrama de cuadros para manta

Cose los cuadros por uno de los lados formando una franja, del largo necesario para colocar en uno de los lados de la manta. Realiza dos franjas del mismo tamaño, y otras dos del tamaño de los otros dos lados. Une todo, formando un marco alrededor de la manta.

Manta para bebé con diseño de rompecabeza


Como tejer manta ganchillo para bebe


Molde 1Molde 2

Mantilla en degradé con puntilla


patrones de mantilla bebe ganchillo




Paso a paso 1
Paso a paso 2Paso a paso 3

Mantilla clásica con seda


mantilla con seda

paso a paso 1paso a paso 2


Manta de corazones en técnica de Crochet Filet

Los materiales necesarios son 250 g de fibra acrílica de grosor mediano en el color de tu preferencia. Aguja de crochet nº 3 1/2
Esta es la medida aproximada
Para tejerla usamos la técnica filet (mira tutorial de técnica de crochet filet aqui) y tejemos 4 motivos de corazones por franja, aproximadamente, pueden ser 5 si es para cuna, tomar previamente la medida. De estas franjas de corazones tejemos 5 ó 6 para completar la manta, de acuerdo al tamaño deseado.


esquema crochet filet corazon
Patrón crochet de corazón tejido en crochet filet

molde de manta crochet de corazones
Vista de cuadros de corazones unidos en la manta
Para la terminación de la manta, realizamos tres hileras de varetas, aumentando en las esquinas como se ve en el siguiente gráfico:
patron grafico crochet de esquina de manta
Diagrama de esquina de manta corazón

La manta de corazones tejida al crochet se puede combinar con el siguiente almohadón también realizado en crochet filet:



patrones de cojin crochet filet
Fuente: Clarin Crochet 

Ver puntos crochet | Ver Símbolos Crochet


Artículo Anterior Artículo Siguiente