Chal y Poncho Crochet con estilo / paso a paso

Dos modelos llenos de buen gusto y glamour para tejerlos en casa. Vas a disfrutar de estos modelos, y verás que son muy fáciles de hacer.

poncho y chal tejidos al crochet con paso a paso y moldes

Poncho crochet de cuadros en tonos degradé

poncho crochet con grannys paso a paso
El modelo de poncho está diseñado para talla única.
Los materiales usados son: 500 g de fucsia jaspeada en lana o simil (75% lana y 25% de poliamida)
Ganchillo o aguja de crochet nº3 y dos agujas de tricot nº3 (o sea para tejer en dos agujas o palitos el punto elástico).

Cómo tejer el cuadro

Montar 10 cadenas y cerrar en redondo con 1 punto raso. Continuar según el esquema en vueltas cerradas. Empezar cada vuelta como se ha dibuja con con punto de cadenas para sustituir el primer punto, cerrar con 1 punto raso y avanzar tal vez hasta el principio de la vuelta con puntos rasos. Trabajar la 1ª - 6ª vueltas 1 vez.
El cuadro mide aproximadamente 14 cm x 14 cm.
Conviene que hagas uno y midas qué tamaño tiene para saber cuántos cuadros debes usar para que tu poncho tenga un tamaño adecuado.
esquema de cuadro de abuelita tejido con ganchillo

Punto elástico

2 puntos derechos dos revés  alternativamente.
Realización
Trabajar 48 cuadros y coserlos juntos en 2 piezas de 4 x 6 cuadrados. Disponer las 2 piezas según el plano de corte que ves a continuación, y coserlas juntas, prestando atención a los aplomos. Para los elásticos remontar de los bordes de los cuadros indicados cada vez 56 puntos y tejer a punto elástico dos y dos como  se presenten. Cerrar la costura del elástico.

Indicación

Debido a los elásticos aplicados de forma asimétrica la espalda resulta más amplia que el delantero. Esto se ha de tener en cuenta al llevar la prenda.

molde de chal de cuadros grannys crochet

Chal delicado tejido con ganchillo en tonos lilas

patrones de estola para tejer al crochet
La estola está tejida en mohair en color lila o rosado, y tiene una medida de 44 cm x 183 cm.
Los materiales usados son mohair en color lila 100 g y una aguja de crochet nº 4

El punto principal

Número de puntos de inicio múltiplo de 16 + 10. Trabajar según el esquema:

patron de punto usado en estola crochet
Empezar con el punto anterior al motivo, repetir el motivo continuamente y terminar con los puntos posteriores al motivo. Trabajar la 1ª - 9ª vueltas 1 vez, repetir después la 2ª - 9ª vueltas continuamente.
Muestra orientativa
24 puntos de inicio y 7 vueltas= 10 x 10 cm
Realización
Montar 106 puntos de cadenas + 3 puntos de cadenas para girar y trabajar a punto principal. Terminar a 183 cm= 128 vueltas de largo.
Acabado
Añadir flecos de presillas a ambos lados estrechos como sigue: enlazar en el primer punto de cadena adicional, trabajar 1 punto bajo en el primer punto con 1 punto raso y trabajar 1 punto de cadena adicional, trabajar 1 punto bajo en el primer punto, *30 puntos de cadenas, saltar 1 punto, 1 punto bajo en el punto siguiente,  repetir continuamente desde *.

Ver puntos crochet | Ver Símbolos Crochet


Artículo Anterior Artículo Siguiente