Estola Crochet de Hermoso Diseño / Paso a paso

Estola tejida a crochet con abanicos... un encanto para lucir chic

patron-de-estola-crochet
Un accesorio que nunca puede faltar en tu outfit es esta hermosa estola triangular tejida a crochet, con terminación de borlas al tono. 
Los
materiales para realizarla son una madeja u ovillo de hilo de algodón o de seda y una aguja de crochet 000 de acero. La medida de la aguja puede ser un poco más grande que la apropiada para el grosor del hilo, si deseas que el tejido no quede tan apretado.También vas a necesitar un trozo de cartón de 4 cm de ancho por 7 cm de alto y tijera.
La forma de tejer el patrón es iniciando justo por el medio, e ir tejiendo hacia un lado y hacia otro. Se empieza con 6 cadenas que se cierran en círculo. En la primera hilera, se tejen 3 cadenas de subida + 2 varetas, luego 1 cadena, 3 varetas y 1 cadena, hasta completar los 4 grupos de 3 varetas. Al terminar hacés una vareta más y ya se empieza la 2ª hilera. Para la segunda hilera se empieza por 3 cadenas de subida (mira en el patrón que se ve el número 2 en turquesa) y vas tejiendo las varetas y cadenas como dice el patrón, rodeando la hilera pero sin completarla abajo, para que quede recto. De este modo, el ancho del chal dependerá de la cantidad de hileras que tejas.

Este es el patrón en el cual los puntos representan al punto cadena y las líneas, al punto vareta. También hay medias varetas y varetas dobles, que son las que están acostadas abajo. Mira debajo de este patrón, he colocado uno más nítido, que podrás ver al dar click en el botón.

patron-estola.crochet




Para las borlas, toma el trozo de cartón y envuélvelo con hilo. Luego cortas en la parte inferior, justo en la mitad. Con un trozo de hilo, sujeta la parte superior, en el medio, y realiza un nudo.

borla-de-lana

Por último, enrolla un hilo en la parte superior, dando varias vueltas para formar la vista de la borla. 

borla-para-estola

Luego realiza una cadena de 15 puntos, partiendo de cada una de las puntas de la estola, sujetando las borlas.

pashmina-tejida-con-ganchillo


Ver puntos crochet | Ver Símbolos Crochet

Artículo Anterior Artículo Siguiente