Malla / Traje de Baño para niñas y adolescentes / Paso a paso

Un traje de baño adaptable a todas las edades, fácil de tejer y hermoso para lucir

como-tejer-malla-crochet

Este hermoso traje de baño está tejido a crochet, y puede ser adaptado a todos los talles. Vemos a nuestras modelos luciendo dos modelos tejidos con el mismo patrón, y con una pequeña variante para las más chiquitas. Vamos a ver cómo se tejen estas mallas (como les decimos en Argentina) y cómo adaptarlas a las distintas tallas.

Los materiales óptimos para tejer estos bañadores o trajes de baño, son los hilados con lycra, algunos vienen elastizados y permiten conservar la forma cuando la prenda está mojada. Muchas tejedoras prefieren tejerlo con hilo de algodón para las niñas especialmente, ya que el hilo de algodón no produce irritación en pieles sensibles. La aguja de crochet irá de acuerdo al grosor de hilo que adquieras, en líneas generales, si el hilo es de 3 mm, la aguja puede ser también de 3, o del 3,5 o 2,5, dependiendo un poco de la tensión con la que tejes.

Molde

El diseño del traje de baño, es el siguiente:
molde-malla-bañador-crochet
Este molde tiene las medidas escritas en centímetros para una talla nº 40. Toma tus medidas y elabora el molde con las medidas adecuadas para el talle de quien usará el traje de baño.

El tejido del bañador se realiza en dos partes: una es la parte de arriba, y otra, la braga o bombacha.

Los puntos que vamos a emplear son cadena, varetas, punto deslizado y medio punto.

Realización

Va hecho en dos partes. Primero tejemos la braga o bombacha, como se le llama en Argentina. Supongamos que tejemos para una talla 40, o medium, con las medidas que figuran en el molde inicial, y lo vamos a hacer de la siguiente forma:

Para la parte delantera de la braga o bombacha montar 10 cadenas, para la primera hilera tejer 3 cadenas de subida y trabajar en punto alto o varetas siguiendo el patrón gráfico de la braga. A las 26 hileras cerrar. Para la parte trasera es igual, sólo que se tejen 5 hileras más.
patron-bombacha-bikini-crochet
Click en la foto para abrir patrón
En segundo lugar, tejemos la parte superior empezando por la cintura, y siguiendo hacia arriba, para terminar en los breteles. Para la parte de arriba trabajamos siguiendo a este patrón (click en la foto para abrir el patrón en grande apto para imprimir)
patrón-de-traje-de-baño
Click en esta foto para ampliar

Armado

Una vez que tengas ambas partes tejidas, coser la parte superior con la inferior, y ambas partes de la braga. Colocar lazos tejidos para sujetar la espalda del corpiño, tejidos como se ve en el gráfico, que son iguales a las tiras que se tejen como breteles que se anudan en el cuello. Los bordes de la braga se terminan con punto cangrejo.
Esta prenda puede forrarse con tela para hacerla menos translúcida, en la parte de la bombacha o braga y en el busto.

El modelo para niñas tiene un agregado a la altura de la unión entre la braga y la parte de arriba, como vemos en este modelo 
malla-para-nenas-tejidas

El modelo que vemos, tiene terminación de abanicos en los bordes de la braga, y una falda que combina puntos abanicos, cadenas y  piñas. Esta parte agregada al traje de baño para nenas lo hace mucho más gracioso y apropiado para las niñas. 

malla-nenas
De Stranam

bikini-crochet

bikini-crochet-nena

crochet-bikini-pattern

La falda puede ser de cualquier motivo que contenga piñas, te dejo algunos patrones gráficos y un video que contiene un tutorial.

patron-punto-piñas
Borde de piñas

Del Canal Aprendendo Croche

Ver puntos crochet | Ver Símbolos Crochet


Artículo Anterior Artículo Siguiente