Chaqueta con capucha para nenas a crochet

Hermoso y alegre modelo para niñas: chaqueta con capucha tejida a crochet usando la técnica filet

chambrita-con-capucha-para-niña-ganchillo
Vamos agregando lindas prendas al vestidor de la niña, con este hermoso modelo de campera, o chaqueta con capucha tejida utilizando la técnica del crochet filet. Esta técnica consiste en tejer con punto vareta y cadenas, formando un motivo calado. En particular, se ha utilizado en el canesú realizando hileras completas de varetas y otras, vareta cadena vareta, para que se forme el cuadro calado. El motivo que se usa en mangas y cuerpo forma una especie de flor que forma columnas y también se realiza con la misma técnica.

Te dejo dos tutoriales donde explico cómo se teje el crochet filet y cómo se hacen los aumentos / disminuciones (clic en cada título a continuación).


El estambre que se usa para este modelo debe ser delgado, ya que al ser calado va a usarse en primavera o en las noches frescas de verano. Observa el detalle de las flores aplicadas, los bordes tejidos con blanco y negro y los botones tan simpáticos que alegran toda la prenda.

patron-chambrita-crochet

La capucha tiene un cordón trenzado en blanco y negro, que está pasado por todo el borde delantero de la capucha, y queda una porción del cordón colgando de cada lado de la capucha en el cuello para poder ajustarla si fuera necesario.

patron-camperta-verano-para-nenas-tejida-a-crochet

Veamos los patrones de esta prenda (no te asustes!! aunque no entiendas el idioma, es posible comprenderlos!) Mira mi→ lista de símbolos crochet si necesitas saber de qué puntos se trata.

En cada una de las siguientes fotos verás el molde. Puede realizarlo en tu cuaderno, y colocarle las medidas de la niña que ha de usar esta prenda. Debajo de cada foto te indico a qué parte corresponde.

esquema-crochet
Espalda

Mangas

Capucha

Delanteras

patron-de-diadema-crochet

Diadema
Fuente: www.stranamam.ru

Ver puntos crochet | Ver Símbolos Crochet


Artículo Anterior Artículo Siguiente