Cojín | Almohadón Crochet con diseño de hojas | Patrones explicados

Patrones de cojín con diseño de hojas a crochet

En la época de cuarentena tenemos tiempo para estar en casa y decorarla con almohadones a crochet.

Me enamoré de este almohadón (cojín) tan delicado y con ese diseño de hojas tan divino! Vamos a ver cómo se teje para poder hacerlo en casa.


El patrón del cojín se inicia desde el centro. y vamos a tejer iniciando con un anillo mágico y en la hilera 1 tejemos 3 cadenas de subida (que reemplaza a la primera vareta) y *3 cadenas 1 vareta*, 2 repitiendo de *a* hasta tener 7 varetas + las 3 cadenas de inicio (o sea, 8 varetas en total) separadas entre sí cada una de ellas por tres cadenas.

Hilera 2: 3 cadenas de subida que reemplazan a la primera vareta. Luego tejemos 2 cadenas más, *3 varetas que nacen juntas picando en la siguiente vareta de la hilera anterior, luego 2 cadenas, 1 vareta, 2 cadenas* repitiendo  de *a* hasta tener 4 grupos en total. Cerrar con punto deslizado, como en todas las hileras

Hilera 3: 3 cadenas de subida más 3 cadenas al aire, ahora tejemos sobre el grupo de 3 varetas de la hilera anterior lo siguiente: *2 varetas que nacen juntas picando en la primera vareta, 1 vareta que nace en la siguiente vareta de la hilera anterior y 2 varetas que nacen juntas picando en la tercera vareta. Luego 3 cadenas 1 vareta 3 cadenas* repetir de *a* hasta lograr tener los cuatro lados iguales.

Hilera 4: 3 cadenas de subida, una cadena más y 1 vareta, *3 cadenas, y ahora vamos a tejer 2 varetas que nacen juntas, 3 varetas, 2 varetas que nacen juntas (esto sobre el grupo de las cinco varetas de la hilera anterior). Seguimos con (3 cadenas, 1 vareta 1 cadena, 1 vareta 1 cadena, 1 vareta) que nacen juntas picando en la vareta de la hilera anterior*. Vamos a repetir este esquema de *a* hasta lograr los cuatro lados. Vamos a terminar la hilera con 1 vareta y unimos con punto enano.



Hilera 5: 3 cadenas de subida, *2 cadenas más 3 varetas que nacen juntas, 3 cadenas, 5 varetas, 3 cadenas, 3 varetas, 2 cadenas 1 vareta*, repetir de *a* tres veces más.

Hilera 6: A esta altura ya podemos observar que estamos por terminar unas hojas y ya estamos tejiendo la siguiente. Empezamos con 3 cadenas de subida más 3 cadenas más, *2 varetas que nacen juntas picando en la primera vareta, 1 vareta que nace en la siguiente vareta de la hilera anterior y 2 varetas que nacen juntas picando en la tercera vareta. Luego 3 cadenas 3 varetas 3 cadenas* repetir de *a* , 3 cadenas y 1 vareta. Así hemos tejido un lado y lo vamos a repetir hasta tener los cuatro lados.
A partir de la hilera n° 7 vamos a comenzar a repetir el motivo, siendo la hilera 7 se teje igual que la hilera 4, la hilera 8 es igual a la 5, la hilera 9 es igual a la 6, y así sucesivamente.

El siguiente patrón gráfico nos muestra cómo tejer este diseño como triángulo. Para hacer el cuadro, seguimos las instrucciones escritas, o podemos duplicar el siguiente patrón, tejiendo en forma circular para hacer toda la vuelta y hacer un diseño cuadrado.

esquema-hojas-crochet
Una vez que llegas al borde, se realiza una sencilla guarda. En la que vemos en el patrón empezamos con 3 medios puntos sobre las 3 cadenas de la hilera anterior, luego subimos con 4 cadenas y tejemos un punto enano para unir a las tres varetas juntas, 4 cadenas. Repetir de *a* hasta dar toda la vuelta.

En las imágenes vemos que los bordes tienen una terminación más llamativa. Te sugiero realizar una puntilla a tu gusto. Puedes ver los patrones aquí → 50 patrones de puntillas




3 Comentarios

Me encanta leer tus comentarios

  1. Muchas Gracias Hermosa, se ve bello el cojín, prometo que lo haré en estos días de distanciamiento social...nuevamente Gracias y que Dios te bendiga y proteja.

    ResponderBorrar
  2. Gracias amiga bendiciones. Un favor deseo me ayudes con el inicio de los cojines de hojas, luego de tejer el círculo tejo inmediatamente las 7 baretas separadas por cadenas? Ayudame por favor me encantan, y cuánto de hilo necesito un abrazo fuerte.

    ResponderBorrar
  3. Que material usan para tejer: hilo, lana y que número es el palito de crochet, quiero empezar.

    ResponderBorrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente