Chaleco moderno y original a crochet

Chaleco a crochet muy fácil de realizar


La propuesta de hoy es un hermoso y práctico chaleco que se teje con una combinación de puntadas crochet, y tiene un diseño muy original.


Podríamos compararlo con un chal bastante ancho o un poncho tal vez... sin embargo es un hermoso chaleco muy moderno y apto para todos los talles.

Medidas


Tamaños: 38/40 (42/44) 46/48

Materiales


Hilo (66% algodón, 22% poliamida, 12% lana de yak; 145 m / 50 g) - 450 (500) 550 g de color lila. Por supuesto que puedes elegir el estambre que prefieras y vas a necesitar aproximadamente 500 g, más menos dependiendo del talle.
Aguja de crochet del número 5.

patrones-de-chaleco-crochet

Patrón de la trama del chaleco


El patrón principal: el número de puntos de la fila inicial es un múltiplo de 6 + 1. Tejer de acuerdo con patrón de ganchillo. Tejer las hileras 1 a 14 1 vez, luego repita constantemente a partir de la hilera 3 a la 14.

Muestra



14.5 p. De la fila inicial x 7.5 p. = 10 x 10 cm.

Molde del chaleco



patrones-de-chaleco-crochet

Se puede tejer todo en una sola pieza, o bien hacer dos partes como la que vemos en el 1/2 molde anterior, y luego unir en la espalda.

Para un talle mediano consideramos 33 cm para ambas partes delanteras y 42 cm para la espalda. Justo a los 33 cm del borde es que vamos a dejar puntos sin tejer como un gran ojal para hacer las sisas.

Las sisas empiezan a 21 cm de la parte superior y para un talle chico tendrá 16 cm de largo.

Si miras la foto del modelo podrás observar que las sisas no están pensadas en la parte de la axila, sino un poco más abajo para que los brazos puedan pasar, pero sin estar bien arriba en ambas sisas como es habitual. Ambas aberturas permiten pasar los brazos, pero quedan algo más abajo que la axila, logrando que la espalda "abrace" también a tus hombros. Por eso digo que este chaleco me recuerda a un gran chal con mangas, porque tiene ese efecto envolvente en la espalda y hombros.

Los bordes de las sisas se rematan con punto cangrejo. Y para todo el contorno del chaleco, un borde sencillo con ondas.



1 Comentarios

Me encanta leer tus comentarios

  1. Muchísimas gracias es una web fantástica, me alegro muchísimo de haberla encontrado y pienso seguiros por supuesto.

    ResponderBorrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente