C贸mo tejer hex谩gonos con centro de flor a crochet 馃挔 | Paso a paso

Un hermoso cubrecama para tejer a crochet

Para tejer una hermosa manta con hex谩gonos crochet vamos aprender a tejer el hex谩gono paso a paso

Para tejer esta bella manta a crochet, vamos a necesitar varios colores de estambre. Es conveniente usar acr铆lico o alg煤n estambre sint茅tico para que sea f谩cil de lavar y que no se deforme. 

Para saber cu谩nto estambre vamos a necesitar debemos tejer primeramente un hex谩gono, y calcular cu谩nto material se necesit贸 para tejerlo. Puedes pesar el hex谩gono, para luego multiplicar por la cantidad de hex谩gonos que necesites tejer para completar toda la superficie deseada. Lo mejor es hacer un peque帽o molde con las medidas reales de la manta, y calcular cu谩ntas piezas vas a necesitar y de qu茅 color deseas hacer cada pieza. Al hacer este bosquejo vas a ahorrar mucho trabajo posterior, porque puedes dise帽ar qu茅 colores vas a usar, y cu谩ntos hex谩gonos se necesitan... luego s贸lo queda tejer los hex谩gonos.

Adem谩s de los colores de cada hex谩gono vas a necesitar estambre color negro para las uniones, si deseas hacerlo como el que vemos en la imagen.

como-tejer-hexagono-con-flor-a-crochet


C贸mo se tejen los hex谩gonos


Los hex谩gonos se tejen en redondo, partiendo de un anillo m谩gico. A continuaci贸n te muestro el procedimiento paso a paso en fotos, y luego, los videos que encontr茅 en  YouTube para que puedas verlos y comprender mejor.

patron-hexagono-crochet-con-flor

Iniciamos con anillo m谩gico y en 茅l vamos a tejer una primera hilera con *3 varetas 2 cadenas * repitiendo de *a* hasta tener 6 grupos. Cerrar con punto deslizado.


A partir de la segunda hilera comienzan los aumentos y el dise帽o de la flor tambi茅n se inicia: en los p茅talos tejemos varetas tomas de por delante para que quede en relieve. Mira el paso a paso en fotos y m谩s abajo, los videos donde ver谩s c贸mo se hace cada punto














Si vas a tejer el hex谩gono para otra labor, le puedes hacer un borde de varetas y cadenas, y retame en punto picot, como se ve en este hex谩gono tejido en color rosa.



Los siguientes videos explican detalladamente c贸mo hacer. Todos corresponden a canales de YouTube que no son en espa帽ol, pero se comprende  muy bien el procedimiento. Te sugiero que bajes el audio (si es que no entiendes el idioma) y mires atentamente cada video a continuaci贸n







Del Canal  de Rafacom
 
 Del Canal La magia del crochet

 


Oana's crochet channel




The art zone


Oana's crochet channel




1 Comentarios

Me encanta leer tus comentarios

  1. Das ist ja wundersch枚n. Ich bin total begeitstert!!

    Vielen Dank f眉r die sch枚ne Anleitung,
    herzliche Gr眉脽e
    Heike

    ResponderBorrar
Art铆culo Anterior Art铆culo Siguiente