Cómo tejer una capa a crochet | Paso a paso

Capa tejida a crochet con un diseño super original

tutorial-capa-crochet

Una capa tan bonita como fácil de tejer. El diseño completamente circular la hace muy original, y se teje con la combinación de dos puntos.

patrones-de-capa-crochet

Talle


El talle de la capa es medio, pero por la forma de tejerlo podría decirse que es para todos los talles, aunque para aumentarlo de talle solamente deberás agregar algunas hileras.

Materiales


150 g de angora tejida simple, en color rosa viejo
Aguja crochet n° 4
3 botones pequeños al tono

Puntos empleados


Punto cadena, medio punto, vareta y punto salomón.

Punto Salomón


El punto Salomón es un motivo bien esponjoso que se utiliza para prendas que son de una trama abierta, pues es bien calado. Si bien se teje a crochet,  tiene la apariencia de un "nudo" y bien puede confundirse con un punto del sistema macramé de anudados. En el siguiente gráfico se puede observar cómo se realiza. 

como-tejer-punto-salomon-paso-a-paso



Para ver cómo se teje el punto Salomón toca el siguiente botón 


Ver tutorial punto salomon

Muestra 


10 cm = 15 puntos en punto vareta con aguja n°4

Realización


Se teje en una sola pieza. Con la aguja n° 4 hacer una cadena base de 10 puntos más 3 para girar. Tejer en punto vareta por 2 hileras, tener en cuenta que cada hilera se comienza con 3 puntos cadena que reemplazan el 1° punto. Luego continuar según el diagrama, haciendo 3 puntos cadena para subir y 2 puntos vareta. *2 puntos cadena, saltear 2 puntos de la hilera anterior, 1 punto vareta, 2 puntos cadena, saltear 2 puntos de la hilera anterior y 5 puntos vareta*. Repetir de *a* 5 veces más y terminar con 2 puntos cadena, 1 punto vareta salteando 2 puntos de la hilera anterior, 3 puntos vareta. Seguir el diagrama y comenzar cada hilera con 3 puntos cadena. Al llegar a la hilera 16, al terminar los puntos vareta hacer 4 puntos Salomón que forman 2 arcos y seguir como en el diagrama. Al finalizar la hilera 29, cortar la hilera y rematar.


La capa tiene esta forma circular que vemos en  el siguiente gráfico. Este gráfico te ayuda a realizar cada sector con el punto correspondiente.
molde-de-capa-crochet

Terminación

Tejer en  los bordes de la capa 1 hilera de medio punto y luego hacer otra hilera del mismo punto incluyendo el borde del cuello, formando en  el borde de la delantera derecha 3 ojales tejiendo 3 puntos cadena al aire y salteando 1 punto de la hilera anterior. Cortar la hebra y rematar.
Coser los botones en el borde del lado izquierdo.


Mira también → Capa muy chic a crochet

Publicar un comentario

Me encanta leer tus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente