-->

Aprende a tejer un almohadón CACTUS🌵 a crochet | Patrones y explicación

Cómo tejer un hermoso cactus-almohadón a crochet con instrucciones

patrones-cactus-crochet

Un original y bello almohadón (cojín) para tejer con aguja de crochet e hilo de color verde: los únicos secretos para tener un cactus que podrás abrazar!

Matreriales y puntos

Con unos 250 g de hilo en color verde, y aguja del 3,5 podremos empezar a tejer este almohadón que como puedes apreciar en el patrón, se inicia desde abajo con 12 puntos y solamente se utilizan puntos bajos (x) y cadenas (0).

Además del hilado en color verde, deberás usar un segundo color para los bordes, que en este caso de las imágenes es un color matizado que combina varios colores. Lo importante es que sean bien contrastantes al  color verde. 

También vas a necesitar vellón sintético para rellenar y tijera.

En el almohadón que vemos en las fotos el hilado utilizado es de 7 mm, así que es un poco más grueso y el cojín ha de quedar más grande. La aguja deberá adaptarse a ese grosor.

Cómo tejer el almohadón

Para seguir el tejido con este patrón lo vamos leyendo de abajo hacia arriba, como verás empieza por la cadeneta de 12 puntos y se van haciendo algunos aumentos en las primeras hileras para lograr un ancho mayor a la base. Después de la 5ta hilera seguimos tejiendo sin hacer ningún aumento hasta tejer 13 hileras más. Aquí empezaremos a cambiar el diseño, agregando el primer brazo del cactus hacia la izquierda, y para hacerlo iniciamos con una cadeneta de 7 puntos. Es en este lazo izquierdo que vamos a hacer aumentos para darle la forma. 

Es importante que vayas mirando el patrón para poder guiarte en dónde te corresponde cada aumento. Una buena manera es imprimir este patrón y luego numerar las hileras, para no perderte.

Otro dato que debes saber es que vas a tener que tener 3 ovillos en color verde, y los vas a usar cuando estés tejiendo los brazos. 
patron-cactus-crochet-punto-cruz

Tejemos dos cactus iguales, y los unimos con medio punto todo alrededor. Recuerda colocar el vellón sintético dentro del almohadón a medida que lo vas uniendo, pues hay ciertas partes que tal vez no te sean cómodas de rellenar una vez que está todo unido y con apenas un sector abierto. Por eso, es bueno ir haciéndolo paso a paso. 

Cómo tejer el borde

Cuando tienes ya el almohadón terminado, es hora de hacer el borde. El borde se realiza con cadenas y varetas tejidas punto de base por medio. Empezamos con 6 cadenas, y tejemos 4 varetas en la tercera cadena contando desde la última que tejimos. Luego bajamos con un punto enano para terminar el descenso con otras tres cadenas. Repetimos este procedimiento picando la aguja con una separación entre puntos de base. En el patrón se ve un solo punto por medio, pero puedes hacer una separación de dos puntos para que la cadena forme triángulos más pronunciados. Mira el video que te comparto un poco más abajo

patron-guarda-con-motas-crochet

Del Canal Querido Tejido