Muchos patrones para tejer a mano | Mail de los viernes

Muchos patrones para tejer a mano

patrones-crochet-dos-agujas


Hola! bienvenida/o a los Mails de los viernes del 2021!



Estoy muy contenta de comenzar un nuevo año de esta linda manera de comunicarnos. Si estás por aquí por primera vez, te cuento que este es el sexto año en el que todos los viernes envío un mail a los tejedores y tejedoras que se suscriben. Uno de los objetivos es enviarte muchos patrones para tejer a mano!!!

En este mail además de enviar una buena cantidad de patrones y tutoriales de tejido, envío revistas de tejido gratuitas, tips de tejido, consejos y reflexiones que nos interesan. Y tu participación es muy apreciada, siempre puedes dejar los comentarios debajo de la publicación y compartir con tus amigas/os estos contenidos.

Te cuento que terminé el año con los cuatro almohadones a crochet que me propuse tejer a partir de octubre. En realidad, me propuse hacer cinco, pero estuve un poco pretenciosa, son almohadones muy grandes!! y sólo llegué a terminar cuatro. Aquí te los muestro: 

como-tejer-almohadones-crochet

Hice tutoriales de la forma de tejer el que tiene triángulos de colores en técnica intarsia, lo puedes ver aquí 


El almohadón del punto que parece un panal de abejas, el que es de color mostaza. Te dejo aquí


Y agrego el último que hice, en técnica tapestry, el cual te explico cómo se teje el almohadón, cómo hacer para que no se enreden los hilos y te comparto el patrón del motivo paso a paso en este video que ves a continuación.


Esta ha sido la labor que más me gustó del 2020. 

Cuál fue tu labor tejida preferida? 

espero me cuentes en los comentarios aquí mismo, 

en la parte de abajo!

👍👍👍👍👍👍


Empecemos por organizarnos en nuestros tejidos

A fines del año pasado estuvimos hablando de la importancia de organizarnos en nuestras labores. Para lograr este objetivo es necesario tener una agenda o calendario, para que puedas escribir tus fechas importantes y programar tus labores. 

Si tejes para vender, seguramente esto lo haces diariamente.
Pero quienes no venden sus trabajos tejidos pueden organizarse colocando las fechas de cumpleaños de nietos, de familiares y de amigos a quienes les vendría bien algo hecho a mano. Es una linda manera de ir tejiendo con tiempo y que las fechas no nos sorprendan con labores a medio terminar.

Para que puedas imprimir en hoja tamaño A4 realicé calendarios tejeriles mensuales de todo el año. Toca el botón debajo de la siguiente imagen y accederás a todos los meses. Estos se guardan en tu equipo como cualquier imagen, y luego se pueden imprimir.

calendario-2021-para-descargar


Patrones y tutoriales en dos agujas y crochet


Un clásico de estos mails de los viernes es esta sección, en la que te comparto una selección especial de patrones y tutoriales en crochet y dos agujas. Todas las imágenes traen debajo un botón que te permite acceder al tutorial o al patrón correspondiente. Así que para ver simplemente debes tocar el botón y ya lo puedes disfrutar.

como-tejer-chaleco-dos-agujas
tutorial-blusa-dos-agujas
revista-gratis-de-patrones
tutorial-cuello-dos-agujas
como-tejer-saco-crochet
patrones-de-blusa-crochet
como-tejer-antifaz-ganchillo
patrones-corazones-crochet-san-valentin
patrones-mantel-crochet

3 Revistas gratis de patrones crochet


revistas-gratis-crochet

Me encanta todo lo que te estoy compartiendo hoy. Cada patrón, cada tutorial, cada revista. Todo ha sido seleccionado, compaginado y realizado con mucho entusiasmo y dedicación, y con la esperanza que te sirva para tus labores en tu hogar.

Creo que un buen consejo es leer este mensaje más de una vez, porque si le diste una leída rápida, te vas a perder contenidos.

Te cuento que en estos días mis dos nietos han cumplido su primer añito, y son días felices para toda la familia. A pesar de las circunstancias mundiales que vivimos, siempre hay una luz en nuestra vida que nos permite alzar los ojos y dar gracias. Confío en que tengas más de un motivo para dar gracias.

Hasta el próximo viernes!! si te gustó, comparte en Facebook, o en Twitter, o quizás por Whatsapp, tal vez alguien necesite algo de lo que compartimos aquí.

Hasta la próxima!!

104 Comentarios

Me encanta leer tus comentarios

  1. Pat que bueno que estés de nuevo .Un abrazo desde Uruguay

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola muy lindo todo el material

      Borrar
    2. te extrañaba!!!! preciosos los almohadones

      Borrar
    3. Muchas gracias por compartir siempre novedades y experiencias nuevas en el crochet mi admiración y espero que este año nuevo sea aún mejor ya que hemos tenido que experimentar tristeza en nuestra familia,pero siempre aquí de pie y luchando, un gran saludo pat

      Borrar
    4. Muchísimas gracias.. hermosos tus almohadones..

      Borrar
    5. Pat me gustaron mucho tus patrones saludos Jacaranda

      Borrar
    6. Te deseo un feliz año de muchas bendiciones lindos los almohadones tienes manos de ángel en el 2020 hice bufandas un tendido carpetas y. Caminos de mesa me encanta todo lo que tú haces Dios te bendiga abrazos 🙏🙏🙏

      Borrar
  2. Gracias por estar aquí compartiendo en este nuevo año. Espero que venga cargado de salud para todas y todos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy buen año, será mejor y lleno de amor y salud, felicidades por el cumpleaños de tu nietecito, yo sigo medio encerrada, pero eso sí, teje que teje. Me encanto tejer algunas prendas que me enviaste y me es muy útil la bolsa ecológica. Saludos y bendiciones linda.

      Borrar
  3. Feliz año Pat y muchas gracias por compartir todos tus patrones un beso

    ResponderBorrar
  4. Feliz año, que sea abundante en salud y nuevos proyectos, gracias por tus enseñanzas, feliz de continuar recibiendo tus comentarios, que estés muy bien

    ResponderBorrar
  5. Pat, feliz 2021. Y muchísimas gracias por compartir tanto material. En estos momentos he terminado un portainfant tejido a dos agujas y forrado con tela suavecita, para mí futura nieta que nace en marzo. Ya he tenido muchas cosas también para mi nieto de 6 años, que es fan de los amigurumis

    ResponderBorrar
  6. Feliz año y que dios te dé salud y muchas energías para que nos sigas guiando en este año. Te cuento que yo hice unos cojines pero solo pude dos. Me siento muy feliz y espero seguir a tu lado. Nuevamente gracias por todo.

    ResponderBorrar
  7. Pat muchas gracias te deseo un feliz y bendecido año. Un abrazo a la distancia desde mi bella Guatemala.

    ResponderBorrar
  8. Hola Pat, encantada de poder compartir el 2021 en este hermoso grupo que lideras. Hermoso todo lo compartido. Muy buena idea la del calendario .Los almohadones te quedaron espectaculares y el taller muy interesante. Gracias, bendiciones para ti, flia, colaboradoras y al grupo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi querida Carmen! gracias por tus lindas palabras, y bella compañía. Seguimos adelante. Abrazo

      Borrar
  9. hola Pat.espero y deseo que tengas un gran año 2021. Te agradezco todo lo que me enviaste,muy lindos los almohadones, me encanto el chaleco sin mangas y los corazones.el año pasado me encanto tejerme un chal a crochet.Que tengas una buena semana,y feliz de volver a recibir tus mail.saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seguramente, disfrutarás ese chal!! un beso amiga

      Borrar
  10. Hola PAT,feliz de tenerte de nuevo en este 2021,comosiempre gracias por todo lo que nos has enseñado en este pasado 2020
    Esperemos que podamos seguir haciendolo ,yo por cierto encontre un chaleco que me ha encantado y en breve lo empezare
    Bueno hasta el viernes que viene feliz semana y espero que estes aqui de nuevo

    ResponderBorrar
  11. Claudia Martinez1/15/2021 07:48:00 p.m.

    Hola, Pat, feliz y prospero año, con salud que es lo principal, gracias por todo lo que nos envias , los mensajes y las buenas vibras, trato de hacer lo que me encargan, casi todos los retos (donde aprendo mucho) y lo que me gusta, que siguen siendo los amigurumis, para regalar y para vender. Siempre tratando de aprender cosas nuevas, un saludo a todas!

    ResponderBorrar
  12. Gracias Pat por seguir ahí viernes tras viernes!! Y feliz 2021 a ti también!! En el pasado 2020 tejí para mi nieta, el vestido de su primer añito, lo hice a crochet, después le hice buzos a crochet y dos agujas, por último un saquito a dos agujas color vino tinto y con 8 .... quedó bello en ella que es un solsito!! Te sigo leyendo Pat, cariños y bendiciones desde Tacuarembó aquí en Uruguay!!!

    ResponderBorrar
  13. Gracias Pat por seguir ahí viernes tras viernes!! Y feliz 2021 a ti también!! En el pasado 2020 tejí para mi nieta, el vestido de su primer añito, lo hice a crochet, después le hice buzos a crochet y dos agujas, por último un saquito a dos agujas color vino tinto y con 8 .... quedó bello en ella que es un solsito!! Te sigo leyendo Pat, cariños y bendiciones desde Tacuarembó aquí en Uruguay!!!

    ResponderBorrar
  14. Muchas bendiciones para ti Pat y todo el grupo y sobre todo salud, espero que este año sea mejor para todos y que esa luz al fin todos la podamos ver ya que aquí en n,l México seguimos en semáforo rojo ,solo tu nos alegras con tus consejos tejeriles muchas gracias por todo

    ResponderBorrar
  15. Feliz año nuevo, que bueno seguir conectadas, lo que mas me gustó este 2020 fue tejer un tapadito muy colorido a crochet.
    Abrazos grandes.
    Lore

    ResponderBorrar
  16. Gracias Pat y felicitaciones por esa constancia y compartir con nosotros tanto material. Cuídate mucho.🤗

    ResponderBorrar
  17. Hola pat
    Gracias por continuar con esa bella labor del email de los viernes hace falta la guia que tu nos das
    Dios te bendiga

    ResponderBorrar
  18. FELIZ AÑO y que rico seguir aprendiendo, GRACIAS GRACIAS GRACIAS.

    ResponderBorrar
  19. Buena noches Pat deseandote lo mejor de lo mejor en este 2021, gracias por compartir, tus proyectos, los cojines están bellos, lluvia de bendiciones!!
    Hasta el próximo viernes
    🥰🥰🥰

    ResponderBorrar
  20. hola pat gracias y muchas felicidades en este nuevo a;ome propuse hacer mantas para regalar ami familia me gustaron mucho los cojines espero poder cumplir la meta tengo 4 hijos y 5 nietos un gran abrazo desde chile

    ResponderBorrar
  21. Hola Pat feliz año muchas felicidades gracias por compartir este tutorial de los cojines y todos los patrones y gracias por seguir mandando los mail .saludos

    ResponderBorrar
  22. Gracias paty por estar nuevamente con sus fans de tejedoras.Un saludo desde Colombia

    ResponderBorrar
  23. Muchas gracias. Muy lindo el antifaz para dormir.

    ResponderBorrar
  24. HOLA PAT QUE RICO ES TENER NUEVAMENTE TUS INSPIRACIONES Y BUENOS CONSEJOS , LO MAS QUE ME GUSTO FUE TEJERLE A MIS NIETAS ,Y HACER Y TERMINAR DECORACIONES DE NAVIDAD, QUE ESTES BIEN
    ROCHY- CHILE

    ResponderBorrar
  25. Hola Pat. Feliz año nuevo. Muchas gracias por los envíos semanales. Saludos

    ResponderBorrar
  26. Feliz Año Nuevo desde España

    ResponderBorrar
  27. Gracias por todo lo que publica y las indicaciones de los tutoriales todo es muy útil y bonito.

    ResponderBorrar
  28. Gracias mil Pat....Bienvenidos los mails de los viernes!!!! Me encantaron los almohadones!!!!

    ResponderBorrar
  29. Hola Pat, hermosos todos tus trabajos, por el momento estoy teniendo muy poco porque tengo enfermo a mi esposo hace dos años y hago cosas chicas para mis nietos como amigurumis, para ir gastando los restos de lanas que tengo en casa. Te deseo un muy buen año! Y que esta pandemia termine lo más pronto posible. Cariños.

    ResponderBorrar
  30. Hola Pat, te deseo un excelente año y espero poder realizaralunas de tus creaciones son hermosos.Gracias

    ResponderBorrar
  31. Hermoso todo lo que nos compartes, gracias, gracias, gracias 🙏 🙏

    ResponderBorrar
  32. Que alegría poder estar conectadas nuevamente. Muchas gracias.

    ResponderBorrar
  33. Hola Patt, me alegra leerte de nuevo, que sea este 2021 lleno de bendiciones. Abrazos desde Colombia. La blusa blanca me encantó, trataré de hacerla, parece difícil pero lo tomaré como reto. Ya te contare. Un gran abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos, gracias por tu mensaje... /no sé tu nombre

      Borrar
  34. Como siempre te luciste Pat con este mail. En cuanto a que fue lo que más gusto la verdad teñí algunos proyectos y todos me gustaron. Pero creo que el camino de mesa que Teji para mi hijo y su esposa que se casaron en noviembre es el que más gusto y es porque a mi nuera le encantó. Eso me llena de regocijo Un abrazo Pat

    ResponderBorrar
  35. Gracias por mandarnos tan hermosos trabajos, me gustan todos, y siempre haciendo algo .

    ResponderBorrar
  36. como siempre me encantan tus publicaciones

    ResponderBorrar
  37. Gracias Pat por pensar en nosotras que tenemos el gozo de leer tus mails, agradezco que compartes siempre, Jehová te bendiga y cuide también este año. un abrazo muy fuerte. gracias por el calendario será muy útil. soy un poco desordenada.

    ResponderBorrar
  38. Preciosos tus cojines, muy bien esplicados, te felicito Pat, tambien el calendario para ordenarse, gracias por tan buenas ideas, cuidate mucho y sigue chochando con tus nietecitos un abrazo y espero tú mail de los viernes que son Fantasticos!!!!

    ResponderBorrar
  39. Muchas gracias por todo lo que publicas, en estos tiempos es lo que más nos alienta y reconforta, porque mantenemos nuestra mente relajada haciendo todas esas bellezas, que también ayudan a la economía del hogar. Muchas gracias, abrazos 🤗 y bendiciones.

    ResponderBorrar
  40. Hola Pat; por fin pude retomar tus mails; particularmente me encantó el tutorial del tapestry; seguramente lo pondré en práctica, cuando se alejen las visitas. Estos días fueron muy moviditos, hasta he cumplido años; te imaginás despues de las fiestas, tu cumple, es complicado para tejer, pero no veo el momento de agarrar las agujas.....te mando un abrazo gigante y buen año para todas, más allá de lo que estamos viviendo.....
    Mucha suerte a todas....

    ResponderBorrar
  41. Te felicito Par, hermosos tus trabajos y tus palabras, un abrazo enorme desde Paraguay...preguntaste cuál fue el trabajo que más satisfacción nos dio, a mí hacer unos dinosaurios... Tejer me encanta... Amo hacer amigurumis... Un beso,un abrazo enorme y que tengas un bendecido año. Cariños

    ResponderBorrar
  42. Perdón Pat...escribí mal tu nombre... Abrazo

    ResponderBorrar
  43. Hola amiguita linda!! Te mando un abrazo fraternal y deseando q en este nuevo año nos traiga más salud que con salud podremos hacer lo demás!! Felicitaciones x tus almohadones, quedaron espectaculares!! Y te admiro xq lograste tu proyecto!! Espero seguirte leyendo!! Me encanta este espacio!! Dios mediante podré realizar más proyectos este año!! Saludos

    ResponderBorrar
  44. Pat!! Feliz de tenerte este año nuevamente!!! Me alegro mucho al ver tu mail. Un abrazo enorme y que este año sea menos pesado para todos!!!!

    ResponderBorrar
  45. Pat me enamore de tus almohadones una belleza, que tengas un buen año

    ResponderBorrar
  46. Hola Pat, qué alegría verte de nuevo en los mails de los viernes, muy feliz año nuevo para ti, los tuyos y para todos los integrantes de este grupo. Me encantaron los almohadones, y también me alegró saber del primer añito de tus nietecitos, divinos, el tiempo pasa volando y hay que aprovechar cada segundo. De lo poco que puedo tejer por el costo del material, puedo decirte que la labor más linda del año 2020 fue unos tops tejidos en colores vibrantes que tejí para mi. Muchas gracias por tus nuevos tutoriales. Cariños de una uruguaya desde Venezuela. Dios te bendiga!

    ResponderBorrar
  47. Hola Pat feliz y venturoso año nuevo, que felicidad volver a estar comunicadas y con salud me alegró mucho recibir tu mail, espero que este año las cosas mejoren un abrazo y mucha bendiciones.

    ResponderBorrar
  48. Gracias infinitas,me ayudan tanto tus mail, no solo en los patrones sino por la buena energía que transmiten tus palabras,desde el corazón te agradezco tu trabajo y esmero!!

    ResponderBorrar
  49. Muchas gracias, saludos y bendiciones para este nuevo año!!!

    ResponderBorrar
  50. Feliz de recibir nuevamente los mails de los viernes.
    Gracias por tu generosidad de compartir.

    ResponderBorrar
  51. Hola Pat: recién me entero que ya iniciamos año nuevo con sus enseñanzas, feliz de recibir sus gmail, bellos los almohadones, feliz año.

    ResponderBorrar
  52. BUEN AÑO PAT!! TODO HERMOSO COMO SIEMPRE, LO QUE MAS ME GUSTA HACER SON LAS CARPETAS Y ME FACINAN TODAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  53. Buen año Pat! Como siempre hermoso y.muy util todo!!! Gracias!!

    ResponderBorrar
  54. Buen año Pat! Hermoso y muy útil todo! Graciasss

    ResponderBorrar
  55. Feliz año para todos, en especial a Pat por compartirnos sus bellas labores y secretos tejeriles, que Dios nos bendiga y colme de salud en compañía de nuestras familias. Reciban este cariñoso saludos de Laura Lombardini de Cd. de México

    ResponderBorrar
  56. Hola Pat! Seguramente 2021 será un año de cosechas de lo mucho que siembras. Hermosísimos los almohadones! Cada día doy gracias a Dios por mi amor por el tejido, que me hizo llevadera está «cuarentena» extendida. Saludos desde Argentina!!😍😘😘

    ResponderBorrar
  57. Me encanta recibir tus mails de los viernes Pat aunque no tenga tanto tiempo libre entre ayudar a mi hijo y mi trabajo me haces muy feliz el esperar los viernes 😍y siempre encuentro aunque sea en mi mente algo que tejer,gracias por compartir tanto💞

    ResponderBorrar
  58. ¡ Gracias Pat ¡
    Eres muy amable, te seguiré esperando todos los Viernes con ilusión. No recuerdo si te comenté que el último cojín que mandaste,( la muestra ) me gustó tanto, que lo voy a hacer.
    También,me gustaría tener una colcha a juego , para cama de 90. Crees que podría hacer lo.?
    Te deseo lo mejor, con todo mí corazón, porque lo mereces, por tu buen hacer y tú entrega.
    Besitos de Ana María.

    ResponderBorrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente