El título de Tejedor/a

Cuánto hay que saber para ser un/a tejedor/a?

estudiar-tejido

Muchas personas que tejen aprendieron a tejer mirando a otros más experimentados en vivo y en directo. Otras, leyendo libros y revistas. Están los que leen blogs como este y se guían por los patrones y tutoriales. Y también, seguidoras/es de YouTube a las que distintas maestras y maestros les enseñan a tejer la prenda de sus sueños. 


Sea cual fuere el tiempo que hace que estás tejiendo, ya tienes el título de Tejedora o Tejedor en tus manos. Título no dado por academia, sino dado por la elección de tomar las agujas y la lana, y por el hecho de crear de las más variadas prendas y manualidades. Por supuesto que la experiencia hace que algunos sepan más que otros, pero ser tejedora es ponerse a tejer, no necesariamente dedicarse a ese oficio. 

Una vez aclarado esto, hablemos un poco más sobre qué es ser un tejedor o tejedora.

Es de tejedoras...


Si miras en tu celular distintas publicaciones de tejido en Facebook o en Instagram habrás notado que algunas personas comparten memes de tejido: imágenes graciosas con las que nos identificamos o nos hacen reír. Muchas de ellas empiezan con "es de tejedoras" y dicen alguna afirmación. Yo misma hice este un día feriado: 

Qué dirías que "es de tejedoras"?


✅Es de tejedoras no quedarse quieta con lo que ya se ha aprendido. Seguir buscando cómo mejorar lo que ya hemos aprendido, probar con nuevas texturas y colores. 

✅Es de tejedoras hacer cursos de perfeccionamiento, seguir patrones, crear e inventar nuevas tramas y modelos. 

✅Es de tejedoras reinventar patrones, o diseños. Tomar algo que ya se hizo muchas veces y darle el toque personal.

✅Es de tejedoras aprovechar los tiempos vacíos para tejer.

✅También es...

- quedarse tejiendo hasta cualquier hora
- comprar más lana de la que necesitas 
- coleccionar patrones
- descargar todos los libros y revistas de tejidos que puedas

y cuánto más!! te invito a completar esta lista con tu mensaje justo debajo de este escrito.

💜💛💚💙💓


Uno de los ítems hablaba de Tomar algo que ya se hizo muchas veces y darle el toque personal. En base a esta premisa es que te comparto los siguientes patrones y tutoriales, no traen novedades, más bien ideas para darle otra forma a lo que ya aprendiste a tejer.

Cómo tejer el punto de abuelita o punto granny en forma de espiral 


50 patrones de grannys o cuadros a crochet


Cómo tejer un poncho con cuadros de abuelita



3 modelos de mantas para perros


3 tutoriales de puntos en dos agujas



Te cuento que yo estoy tejiendo un chaleco con las lanas que te mostré la semana pasada, esa combinación en degradé y estoy muy entusiasmada con el diseño que va quedando. La semana próxima te mostraré fotos y el detalle de los puntos usados. 

Y hasta aquí llegamos hoy. Sigue cuidándote, y sigue ejercitando tu mente a través del tejido. 
Hasta la semana que viene

Pat



Mira también → El mail de la semana pasada

133 Comentarios

Me encanta leer tus comentarios

  1. pat estoy contenta porque por fin pude hacer una blusa para mi por primer vez y me ha motivado para seguir haciendo mas. gracias a ti que te llamo maestra fue con quien comense a crecer en el tejido ya que mi madre me ense~o pero quise mejorar y aprender mas gracias por todo.

    ResponderBorrar
  2. Hola Pat.me encanto el mail de hoy,me gusta mucho tejer grannys de la abuela,hacer mantas,bolsos.y tambien me gusto las capitas para perritos.todo muy lindo.y en cuanto al tema de hoy diria que ser tejedora para mi es poder demostrarle a la persona que le regalo algo tejido por mi cuanto lo quiero.Que tengas una linda semana,cuidate mucho.saludos .

    ResponderBorrar
  3. Gracias Pat sos tán amable, comencé a tejer muy de chica y hoy con mis 70 años sigo aprendiendo nuevas técnicas tanto a dos agujas cómo al crochet un gran cariño desde Argentina Capital

    ResponderBorrar
  4. Hola Pat, gracias por el mail de hoy, es de tejedoras el hacer prendas para todos menos para una misma, puedes creer que hasta ahora no hago nada para mí? Que vergüenza jeje, pero ya tengo ideas y me pondré manos a la obra! Que tengas un excelente fin de semana!

    ResponderBorrar
  5. Hola Pat me encanto el mailde hoy.Es de tejedoras aprender todos los dias algo nuevo y animarse.A mi me ayuda con la depresion el tejido.Gracias por mail de los viernes .Abrazo te escribo desde cordoba buen fin de semana

    ResponderBorrar
  6. Hola pat me encanto el mail de hoy.es de tejedoras animarse y perfeccionarse dia a dia .A mi me ayuda con la depresion el tejido .Buen fin de semana te escribo desde cordoba.Abrazo pat

    ResponderBorrar
  7. Pat,tejo desde niña y aprendí mirando revistas.El próximo mes cumplo 80 años y sigo teniendo para mi familia.Este invierno pasado tenía mantas con restos.Una para mi hija,una para mi nieta y ahora estoy haciendo una para mi.Ahora me ha entrado la curiosidad x el macramé.,así que lo estoy intentando.Gravias x todo lo que nos das,Pat,amiga.A cuidarse mucho.Te envío muchos abrazos

    ResponderBorrar
  8. Hola Pat un saludo con mucho cariño gracias por todo lo que nos sigues enseñando, es de tejedoras sentirse orgullosas cada vez que terminamos alguna prenda y empezamos otra eso nos ayuda a olvidar un poco los problemas y nos ayuda a seguir adelante, que pases un buen fin de semana.

    ResponderBorrar
  9. Hola mi querida amiga me gusto lo que nos enseñaste ahora. Es cierto de una u otra manera aprendimos s tejer y eso es algo muy hermoso. Y a pesar de la pandemia sigues con nosotras. Que Dios te de muchas bendiciones. Un abrazo a la distancia.

    ResponderBorrar
  10. Es de Tejedora tener entre manos más de un proyecto comenzado...Gracias Pat

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo!!! Jaja, en este momento estoy tejiendo: gorros,almohadones, boina, y algo de bebé, pero no contenta con eso, estoy ovillando más lana, para ver qué hago!!!jaja

      Borrar
  11. Hola Pat , gracias por hacerme partícipe de tus trabajos y enseñanzas!!!

    ResponderBorrar
  12. Aprecio, muchísimo todo tu esfuerzo, por dejarnos siempre algo nuevo!!!

    ResponderBorrar
  13. Buenas noches, Pat. Además de todo lo que mencionaste trato de mirar diferentes videos explicando el mismo punto, porque cada persona tiene su estilo para enseñar y sus pequeños trucos. Teji desde muy chica, aprendí sola prácticamente, después de muchos años de dos agujas, hice un gran descanso y ahora retomé pero con crochet. Y estoy descubriendo el tunecino, que es mi próximo desafío. Me llena el espíritu. Muchos besos y gracias por tus generosas enseñanzas.

    ResponderBorrar
  14. Para tejer no hay excusas, solo tener ganas de mover los palillos y realizar un proyecto, me encanta tejer no importa el lugar, abrazos amiga a la distancia.

    ResponderBorrar
  15. Reinventarse cada día en cada labor que tejemos

    ResponderBorrar
  16. Abrazo Pat yo tejo desde los 8 o 9 años pero a puro pulmón puedo hacer alguna prenda pero siempre me anoto para mantas solidarias o para recién nacido de familias carentes es de tejedora

    ResponderBorrar
  17. Hola querida Pat, mis inicios fueron en la secundaria, me encanta tejer y cierto yo creo que no hay tejedora que no tenga mas de dos trabajos iniciados, me encanta tejer para mis nietos, en su momento lo hice para mis hijas, gracias mil por todo lo bello que nos enseñas, saludos desde la fría ciudad de Toluca en el Estado de México, un abrazo.

    ResponderBorrar
  18. Me gusta mucho tejer.L lo hago al crochet, dos agujas y tambien algo en macrame. Pero no tengo mucho de explicaciones en el macrame. muchas gracias por su apoyo.

    ResponderBorrar
  19. Siempre es taaan lindo leerte, Pat!!!!! ya haciendo el cambio de hilos a lanas por aca en la Patagonia Argentina!!!

    ResponderBorrar
  20. Hola Pat como estas he leido este mensaje con mucho interes, y si nunca se llega a ser perfecto en lo que se hace, te cuento que yo con mis 81 años, he incursionado por muchas formas de manualidades, Costura, Tejido,Dibujo y Pintura , Florista,y y otras,ademas de mi trabajo en el cuidado de Personas mayores, y muchas otras actividades, si te digo esto no es vanidad sino que con la experiencia que fui adquiendo y perfeccionando los estudios se llega a logros importantes si sobre todo se le pone la cuota de amor necesaria en todo lo que realiza una persona cuesta mucho tiempo y dedicaccion En el tejido he usado varias actividades, ejemplo la construccion de los moldes , la pintura para combinar todo es un arte que cuando terminado el cuadro o la prenda en este caso nos debe llenar el alma ,el hecho que fueran nuestras manos quien lo realizo, con ello nos sube la Auto Estima y la necesidad de seguir aprendiendo en pos de mejorar,Por ello ser Tejedora es ser el Artista que le da Vida a su creaccion .Un abrazo grande y un saludos desde Bahia Blanca Argentina

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. muchas gracias por contarnos tu experiencia! Abrazo grande

      Borrar
  21. Hola pat
    Hoy termine de tejer mi primera blusa y estoy feliz por el resultado.
    Gracias a tus enseñanzas lo logre
    Abrazos desde Colombia

    ResponderBorrar
  22. Hola Pat es primera ves que escribo y amo el tejer ya que lo heredé de mi abuelita y mi madre que me enseñaron cuando tenía 7 años .atesoro hermosos recuerdos .saludos desde chile .Dios le bendiga!!

    ResponderBorrar
  23. Buenas noches Pat.
    Es de tejedoras llevar a todas partes nuestro tejido, al ir de visita con la familia, en el coche, en las citas al Dr.mientras que esperamos el turno y algunas veces al irnos a la cama. 😁🤭 Saludos cordiales. 🌸🙋🏼‍♀️

    ResponderBorrar
  24. Hola Pat!! Gracias por el título de tejedoras, aprendí muy chicha a los 6 años, teniendo capas para mis muñecas, seguí teniendo para mí, más tarde mis hijos después nietos. Hoy con mis 73 sólo tejo a dos agujas muy poco crochet por la artrosis. Gracias por el abrigo para los pichichos. Que pases un excelente fin de semana un abrazo.

    ResponderBorrar
  25. Hola Paty es primera vez que escribo, es de tejedoras inspirarse con las agujas y lanas,yo aprendí leyendo revistas cuando tenia 10 años, me gusta ver videos de YouTube.
    Gracias por tu amable aporte a esta comunidad de tejedoras/res
    Feliz fin de semana abrazo

    ResponderBorrar
  26. Hola Pat, que gusto recibir tus correos. Es de tejedoras llevar una madeja y un gancho em la bolsa cuando vas a un lugar y sabes que vas a tardar un poco en ese lugar, recibe un saludo y bonito fin semana.

    ResponderBorrar
  27. Es de Tejedora tener varios tejidos a la vez y de diferentes tecnicas

    ResponderBorrar
  28. Pat muy buena noche, primera vez que escribo, pero siempre me ha gustado tu blog,Como se lo básico, apenasc3stoy aprendiendo a leer tutoriales. Es de tejeforas ver la TV e ir tejiendo carpetas por ahora redondas 😉😅😅🤣

    ResponderBorrar
  29. Hola Pat! Que lindo material , hoy si q tenemos que decir mucha lana para tejer. Es de tejedoras dejar volar la imaginación y crear con amor.Muy lindo finde en familia y con mucha salud. Bendiciones

    ResponderBorrar
  30. Hola Pat, tejo desde chica,me siento más cómoda con el crochet, eso no quita que también teja a dos agujas. Me encantó lo de tener título de tejedora! Ahora estoy tejiendo para una institución que pidió prendas tejidas para el invierno y como tengo lanas de todo tipo y color (como buena tejedora) tengo pensado hacer varias prendas. Muchas gracias por todo lo que compartes! Cariños.

    ResponderBorrar
  31. ES DE TEJEDORAS TENER MUCHOS TEJIDOS EMPEZADOS!!!

    ResponderBorrar
  32. Hola apreciable PAT
    Es de tejedoras tejer una prenda para ti y regalársela a alguien de tu familia o amistad cuando te dice que le encanta, un abrazo y gracias por recordarnos el titulo de tejedoras que nos hemos ganado a pulso.
    Lourdes Kelly

    ResponderBorrar
  33. Hola Pat es de tejedoras levantarse a medianoche a querer terminar una prenda

    ResponderBorrar
  34. Hola qué tal?
    Gracias por estar ahí, y compartir, por los consejos, parece que hablamos mientras tejemos 😃. Para mi ser tejedora es tejer con mucho cariño y personalizar lo visto o leído, y aún más tejer para mis niñ@s y regalar mis trabajos en fiestas.
    Saludos desde Ibiza

    ResponderBorrar
  35. Es de tejedoras tener mucho material para poner nuestras ideas en practica

    ResponderBorrar
  36. Pat me sentí tan identificada con todas las características que diste..... me reí mucho el de comprar más lana de la que nececitas jajajajajaja . Ahora estoy tejiendo un chaleco para mi hija , me pidió un modelo que tiene hace años confeccionado en máquina. Gracias por tus mail de los viernes. Que tengas un hermoso fin de semana 💜

    ResponderBorrar
  37. Pat me sentí tan identificada con todas las características que diste..... me reí mucho el de comprar más lana de la que nececitas jajajajajaja . Ahora estoy tejiendo un chaleco para mi hija , me pidió un modelo que tiene hace años confeccionado en máquina. Gracias por tus mail de los viernes. Que tengas un hermoso fin de semana 💜

    ResponderBorrar
  38. Hola buenos días patw medusa mucho tejer los gramis de flores ser tejedora yo no m creo llegar a ese título porque tu nos inspiras a tejer aunque no sepamos mucho gracias tus patrones Dios le siga bendiciendo siempre por su bondad de compartir

    ResponderBorrar
  39. Felicitaciones por sus creaciones en tejidos y te comentó que yo tejo para liberar mi estrés y me ayuda como terapia. Me gusta tejer. Saludos y bendiciones.

    ResponderBorrar
  40. Hola Pat: es de tejedoras, tejer y destejer; volver a empezar, siempre....y luego criticarse, por no haber hecho el tejido más rápido. He rezongado más de una vez y plantado un tejido, empezar otro y volver al primero. Es una pasión con distintas aristas, las cuales nunca nos hacen desistir, de volver a tejer aunque sea un trabajo que no nos gustó. Locuras de tejedora, que no pude cambiar a pesar de los años....UN GRAN ABRAZO A LA DISTANCIA.

    ResponderBorrar
  41. Hola Pat,soy amantes del tejido,y tengo la suerte de poder tejer para mi nietita de un año ya que a mi nuera le encanta el tejido a crochet o a dos agujas.Hoy estoy muy feliz,por suerte me pude vacunar y que mejor manera de festejarlo QUE TEJIENDO!!!!! Cariños para todos y en especial para vos.

    ResponderBorrar
  42. Hola Pat, es de tejedoras empezar un tejido y por alguna razón dejarlo sin terminar. Hoy me diste el impulso para revisar y ver por qué no completé el trabajo. Gracias. Besos a vos y a todos.💕🌹

    ResponderBorrar
  43. Es de tejedoras tener un espacio para tener las lanas a la vista,como que te inspira 😊😊😊😊 gracias Pat por dirigirte a nosotras como si estuvieramos frente a frente,es un gusto pertenecer a este grupo.

    ResponderBorrar
  44. Gracias por todos lo qie nos enseña eres genial

    ResponderBorrar
  45. Un abrazo desde Viña del Mar, Chile. Gracias por tus enseñanzas, hace más de 60 años que tejo, aprendí mirando a mi madrecita. Mi fuerte son las dos agujas pero poco a poco me he ido introduciendo en el crochet con tus enseñanzas. Agradecida. Estamos con un hermoso día de sol en la playa. Pero en cuarentena, no podemos salir.
    Cariñosos saludos.

    ResponderBorrar
  46. Es de tejedoras, pensar en la persona más importante, o sea "YO",es hasta que tengo la tercera edad, que decidí tejer para mí y los demás, me siento muy contenta, ahora comprendo que, me amo más. Saludos querida amiga, Dios te cuide y bendiga siempre.

    ResponderBorrar
  47. Agradezco todos sus mail, muy hermosos; para mí sería mi idea o pensamientos, Es de tejedoras realizar una prenda con nuestro toque y ponerle todo el corazón ����

    ResponderBorrar
  48. Claudia Martinez4/24/2021 04:25:00 p.m.

    Hola Pat, para mi: Es de tejedora llevar el tejido a todas partes aunque no podamos tejer en ese lugar, y cuando nos olvidamos de llevarlo decir: pudiera haber tejido algo , jaja, me pasa seguido.

    ResponderBorrar
  49. Hola mi querida Pat, gracias por tus saludos y ese bello título de Tejedoras, Yo aprendí mis primeras puntadas con mi madre, luego en el colegio, con los patrones de las revistas duraba horas descifrando los diagramas, leía releia, y eso me daba una razón de seguir insistiendo para lograr sacar la muestra, luego fui a las clases de tejido con personas mas expertas y aprendí muchas cosas y aún hoy sigo en la búsqueda de hacerlo mejor, en fin el tejido es algo maravilloso se puede llevar a todas partes y aprovechar para tejer. Un abrazo. Les deseo a todas las tejedoras muchas Bendiciones y sigan en el auto cuidado. La Esperanza de que todos seamos vacunados para poder serguir en familia de sentir un abrazo, pero afortunadamente este bello bloc nos sintoniza en algo bello el tejido.

    ResponderBorrar
  50. Hola Pat me gusta tejer mucho siempre trato de buscar ideas Me gusta obtener tips de otras personas que tengan mas conocimientos. Les deseo muchas Bendiciones. Espero que prontro Jesus Misericordioso nos oiga y nos de el Milagro de salir de esta Pandemia. Gracias

    ResponderBorrar
  51. Muchas Gracias Pat por tus guias y consejos. Les deseo muchas bendiciones a todas y esperando en Dios que pronto salgamos de esta Pandemia. Gracias

    ResponderBorrar
  52. Hola, es verdad compro mas lana de la que necesito, tejo y destejo hasta que creo que esta bien, me gustaria hacer curso de tejido a dos agujas y crochet que es mi preferido.
    gracias Susana

    ResponderBorrar
  53. Hola me encanta tejer y lo disfruto, me gusta tenerlas todas para mostrarlas con orgullo, aprendí viendo a mi madre tejer y he perfeccionado un poco por youtube, gracias por compartir todas esas cosas para estimular a las personas a ocupar su tiempo en algo útil

    ResponderBorrar
  54. Hola Pat:
    Te cuento que aprendí a tejer viendo a mi hermana mayor hacerlo, desde que descubrí tus publicaciones me suscribí de inmediato porque me atrapó la manera en que explica cada pieza,he aprendido mucho de usted y le confieso que para mí es de tejedora crear piezas bonitas y útiles para ayudar a quien lo necesite y también para ocupar mi tiempo libre en algo que me agrada, gracias por todo y por tanto que nos da. Dios la bendiga

    ResponderBorrar
  55. Buenas noches Pat...si supiera que empecé a tejer cuando me quedé sin trabajo...y Dios me iluminó para empezar...tejo amigurumis... podría ayudarme con un patrón de perro Boston terrier grande para mi hijo, le agradecería muchísimo, un abrazo por su hermoso trabajo

    ResponderBorrar
  56. Es de tejedoras valorar nuestros trabajos y compartir lo que aprendemos con otras personas que deseen aprender y agradecer infinitamente de quien hemos aprendido éste precioso arte, GRACIAS PAT, CUIDEMONOS TEJIENDO! PARA NO CONTAGIARNOS! ABRAZOS GIGANTES Y BENDICIONES INFINITAS!

    ResponderBorrar
  57. Gracias Pat un abrazo con mucho cariño .

    ResponderBorrar
  58. HOLA PAT, es de tejedora tener varios tejidos empezados sin terminar, y si es de tejedora crear y poner su toque personal, y estar siempre incursionando en otros puntos , modelos, y otras tecnicas de tejido. Muy buenos lo compartido hoy , QUE ESTES MUY BIEN .
    ROCHY-CHILE

    ResponderBorrar
  59. Es de tejedoras tener retos aprender nuevas tecnicas y tener varios tejidos a la vez para no aburrirse con un mismo color y tejer en un ambiente tranquilo . Yo lo hago de noche porque me concentro. Me relaja y ejercita mis neuronas

    ResponderBorrar
  60. Es de tejedoras destejer cuando se ve un pequeño fallo en el principio de la labor, lamentar por dias que una amiga haya tirado unos restos de lana, no poder evitar parar delante de una mercería para ver si hay colores nuevos aunque luego no se compre, tener algún ovillo guardado para una ocasión especial y luego no querer gastarlo, soñar que se teje un punto nuevo y despertarse para intentarlo,perder la noción del tiempo tejiendo o planeando combinaciones de colores, tener agujas de distintos tipos y tamaños a pesar de usar siempre las mismas,...Cuando murió mi abuela quise heredar sus lanas, agujas y telas. Los demás nietos recibieron cosas de más valor económico pero creo que fui la que más disfrutó y disfruta con lo recibido

    ResponderBorrar
  61. Ya soy una de tus seguidoras, yo soy tejedora profesional, de tejer 18 ya por día y a veces quedarme sin dormir algunas muchas noches ara poder entregar,éramos medio de vida y debía hacerlo, ahora ya me jubilé y tejo por placer para mí familia por problemas de salud!!!!!! Un beso enorme Para!!!!!!

    ResponderBorrar
  62. Gracias pat por tu generosidad Dios te bendiga

    ResponderBorrar
  63. Hola Pat como estas, tejedora es mirar prendas, bolsos, mantelitos, que te guste guadar para tejerlas, tejer y destejer si no te salio bien o no te gusta, mirar vidrieras de hilos, lanas agujas. Me encanta tejer es mi cable a tierra, es bueno para el stress y la ansiedad, aprendí a tejer desde muy pequeña. Gracias mi querida Pat, por compartir tus conocimientos. Saludos desde Tucuman Argentina. Besos.

    ResponderBorrar
  64. Hola Pat, es de tejedoras ver muchas puntadas y modelos para hacer la prenda que se va a regalar, gracias por las ideas en realidad hace que me sienta motivada para continuar tejiendo

    ResponderBorrar
  65. Hola Pat, es de tejedoras ver muchas puntadas y modelos para hacer la prenda que se va a regalar, gracias por las ideas en realidad hace que me sienta motivada para continuar tejiendo

    ResponderBorrar
  66. Hola Pat!!! deseo que estes super bien!!
    te comento, no pude abria los 50 patrones de GRANNYS??? me decis como hago???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HOLA PAT COMO ESTAS TE DIRE QUE NO SE SI SOY TEJEDORA PROFESIONAL PERO TEJO BASTANTE TODAVIA NO E INVENTADO MI PROPIO TRABAJO PERO ALGUN DIA ESPERO ANIMARME UN BESITO VITUAL BUENA SEMANA

      Borrar
  67. Hola Pat, gracias por tu correo de los viernes, creo que es de tejedoras llevar nuestra labor a sitios donde sabemos que debemos esperar y no sabemos cuánto, tejiendo la espera no desespera y si se puede hacer más provechosa.

    ResponderBorrar
  68. Hola Pat, soy de Honduras.
    Aprendi crochet en la escuela de 11 años, hice mi primer vestido a los 16 años luego lo deje y lo volví a a tomar hace 8 años cuando cerramos el taller de alta costura con mi hermana. Comence haciendo pininos para recordar y luego viendo tutoriales y aprendiendo a leer patrones he ido adquiriendo destresa. En este momento estoy haciendo amigurumis para mis dos nietas, y para los que me encargan. Me encanta todo a crochet y no escatimo el tiempo para dedicarme a ello. "ES DE TEJEDORAS ROBAR TIEMPO A LOS QUEHACERES DE LA CASA PARA TEJER"

    ResponderBorrar
  69. Es de tejedoras decir... La última vuelta y me voy a dormir....

    ResponderBorrar
  70. HOLA PATT ES DE TEJEDORAS ESPERAR EL MAIL DE LOS VIERNES PARA VER LO NUEVO Y SEGUIR INNOVANDO EN NUESTROS TEJIDOS, EL DIA QUE NO APRENDES ALGO, ES UN DIA PERDIDO Y TE ESTANCAS ASI QUE A SEGUIR TEJIENDO, UN FUERTE ABRAZO CON CARIÑO SOL CONSTANZA DE GUATEMALA.

    ResponderBorrar
  71. Hola Pat. Ser tejedora es todo lo que dices, yo aprendí desde niña con mi mamá, después fui a un colegio y me gradué como maestra en labores a mano, pero siempre me ha gustado saber más, en internet he encontrado tantas formas de tejer diferentes de distintos países y nunca se termina de aprender. Me gusta mucho todo lo que publicas. Gracias por ser una fuente de inspiración. Un abrazo a la distancia.

    ResponderBorrar
  72. Hola querida Pat,eyendo los MAIL noté que no estaba el mio por eso lo reescribo. Comencé a tejer con mi madre, fue ella quien me inculcó el amor al tejido, ya tengo 73 años y mis primeros tejidos empezaron a los nueve para las muñecas. Te descubrí y te sigo desde hace un par de años, aprendo muchos motivos nuevos que mezclo con las antiguas revistas como Labores, Claudia, Chabela y Burda, además de los fasiculos de Clarín. Los modelos cambian se moderniza pero el amor al crochet y las dos agujas no cambia. Un abrazo y beso y un cuídate mucho, Virginia.

    ResponderBorrar
  73. Hola Pat! Tengo el celu explotado de publicaciones guardadas..de face..de Google..cuadernos de apuntes y revistas y libros. Aprendí x indicaciones de mi tía a losn9 años con 2 agujas. Ahora amplie: crochet, telares, bastidores..y sigo aprendiendo de ustedes maestras. Tengo labhabilidad denpoder sacar cualquier punto y convertirlo en patrón.
    Mil gracias x compartir siempre sabiduría y un mensajito que nos llena el alma.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  74. Gracias sra Pat, por su tiempo y dedicación para ayudar y motivarnos con todo lo que nos comparte. Es de tejedores querer hacer algo que nos gusta, así no tengamos el patrón o forma de hacerlo, pues se transforma en un reto.

    ResponderBorrar
  75. Hola pat,le doy click para ver los patrones grannys y no me muestra nada.

    ResponderBorrar
  76. Hola Pat! ser tejedora es tejer y destejer lo hecho, hasta que quede bien. Un abrazo gigante.

    ResponderBorrar
  77. Hola Pat leo todos los emails, me gustaría hacer una bolsa para bb con mangas y sin capucha, en donde puedo encontrar la explicación muchas gracias un beso

    ResponderBorrar
  78. Hola pat feliz día del trabajo mil bendiciones y mil gracias por tus consejos maravillosos que Dios te siga bendiciendo la verdad nunca e cobrado por una prenda porque siempre tejo para mis nietas nietos y sobrinas tu chal te quedo divino un abrazo desde la distancia con mucho cariño Fabiola Caicedo desde Cartagena Colombia

    ResponderBorrar
  79. MUCHAS GRACIAS PAT POR PREOCUPARTE POR COMPARTIRNOS, A MI ME ENSEÑO A TEJER MI MAMA, ME GUSTA TANTO QUE LO UNICO QUE PIENSO ES EN COMPRAR LANAS, ME GUSTA MUCHO

    ResponderBorrar
  80. Hola! Me gusta mucho la página, tengo poco tiempo que la encontré buscando patrones y me encantó todo lo que publicas. Yo tejo por hobby desde que era chica y poco a poco estoy aprendiendo más puntos y diseños. Gracias por todo lo que publicas,es muy útil.

    ResponderBorrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente