Cómo tejer una ruana a crochet

Ruana a crochet 


Un chal bien abrigado para los días fríos, con detalle de motivo escocés, tejido en tres colores. Una prenda sencilla y original.

Materiales


1070 g de acrílico con fibra de color gris. 
170 en color rojo
170 en color verde
Aguja de crochet n° 7

Puntos empleados


Cadena, medio punto, vareta

Muestra


10 cm = 11 varetas
Es conveniente hacer una muestra sobre una cadena base de 22 puntos y realizar los cálculos.

Realización


Para realizar la ruana comenzar por la espalda. Con hilado simple color gris y aguja de crochet n° 7 hacer una cadena de 94 puntos más 1 punto para subir y comenzar a tejer de acuerdo con el diagrama de puntos y colores.

Ruana-crochet-tutorial



Al tener 77cm de altura total tejer los primeros 46 puntos y girar el tejido para continuar realizando la delantera derecha. Al completar 1,54 m de altura total cortar la hebra y rematar.
Saltar los 2 puntos centrales y retomar lso siguientes 46 puntos para realizar la delantera izquierda. Al completar 1.54 m de largo total cortar la hebra y rematar.

Armado y terminación


Cortar 200 hebras de 30 cm de largo en color rojo. Colocarlas de a pares en el borde ijnferior de la espalda y los de las delanteras cada punto por medio formando flecos.

Nota: Es conveniente trabajar con varios ovillos a fin de que el revés quede más prolijo. Para cambiar de color se debe cerrar el último punto de color siguiente. De este modo cada color queda bien definido y se evita que el tejido se separe.



Publicar un comentario

Me encanta leer tus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente