-->

Sobre el arte de tejer a mano y cómo pasar al siguiente nivel

Hablemos del arte de tejer

mail-de-los-viernes

Cada día muchas personas se suman a la larga lista de tejedoras y tejedores en todo el mundo... y eres parte de esa hermosa lista!! 



Acerca del tejido hay mucho que ya está dicho... pero también, mucho para decir. Porque cada persona lo vive como una experiencia única. Por más que te lo cuenten y te digan lo que se experimenta al crear una prenda, cuando te pones a tejer estás haciendo una nueva historia, con tus propios conocimientos, dedicación y emociones.

Me entretiene leer a tantas emprendedoras del tejido que invierten gran parte de su tiempo en crear historias en Instagram con fines comerciales pero le ponen tanta creatividad que te dejan ver que lo que te ofrecen te hará más feliz 😄 y en parte tienen algo de razón, tejer es una experiencia maravillosa y hay tantos recursos disponibles que es casi imposible quedarse afuera.

Lo cierto es que tejer a mano es todo un arte, y es un arte que tiene como protagonista a nuestras manos, nuestra mente y nuestro corazón. Los alcances son ilimitados, y si hasta ahora has tejido sólo algunas prendas, mira esta historia de alguien que quiso pasar el arte de tejer a otro nivel:

el-tejido-artístico



como-tejer-maqueta


Margaret Seaman (92 años) tejió esta maravillosa escultura durante la pandemia. 

La Sra Margaret ha tejido desde su juventud para sus hijos, luego para sus nietos y desde que falleció su esposo se unió a un grupo de tejido. Con esta maqueta de la casa real inglesa ha intentado crear algo "serio" para recaudar fondos para la caridad. Los edificios están tejidos en dos agujas y algunas plantas al crochet. Para ver más fotos puedes ver el artículo que publicó la BBC→ aquí



¿No es maravilloso? ¿qué enseñanza nos deja? Por mi parte veo que todo tiene su tiempo, y que lo que nos traemos entre manos no tiene límite: se puede expresar el arte de tejer y crear aquellas cosas que soñamos si nos lo proponemos de todo corazón, con una buena causa.

Qué enseñanza o reflexión te deja a ti?

 espero tus comentarios al final de este mensaje.


Y ahora ha llegado el momento de compartirte algunos patrones y tutoriales. 


En primer lugar te voy a mostrar el RETO DE JUNIO, por si lo quieres tejer aunque no participes del grupo de Facebook. Debajo de la imagen que ves a continuación están los dos enlaces a los tutoriales. Espero tus fotos con tus creaciones!!!


Y hay más patrones







La siguiente manualidad no es tejido 😇 pero la idea me pareció genial, y creo que la puedes aprovechar en estos tiempos de pandemia.









Quiero agradecer tantos mensajes preciosos que me han dejado en el mail de la semana anterior. Realmente he leído uno por uno con mucha alegría y tomado en cuenta sus sugerencias. 

Con respecto a algunos pedidos que me hacen sobre ciertos tutoriales en particular, muchos de ellos ya han sido publicados en mis blogs, y se pueden encontrar en la sección CATEGORÍAS. Te voy a dejar aquí los tres blogs para que puedas revisar y acceder a dichas categorías (toca cada título para acceder):


💚💚💚 


💚💚💚 


Te cuento también que estoy trabajando en un video para enseñar a tejer un lindo suéter para tu perrito, ya que si viste la foto del que tejí últimamente para Ema te vas a enamorar!! y quienes lo vieron me lo han pedido mucho. En los próximos días lo estaré publicando en mi Canal de YouTube.

Hasta aquí llegamos hoy. Te dejo un abrazo entrañable, y no te vayas sin dejarme tu mensaje!!!

Pat

 
♥ y hay más!: Si quieres recibir el resumen semanal de mis patrones y tutoriales, completamente gratis y directamente en tu email los días viernes, HAZ CLICK AQUI para anotarte y te enviaré mi boletín!



Tal vez te interesen estas entradas

99 comentarios

  1. Hola querida Pat!!!Realmente sorprendida de la obra de la señora Margaret con esa maqueta de una casa inglesa que parece diseñada por un arquitecto.La creatividad no tiene limites,tanto en lo rela ionado a la grandiosidad de la creación y su ingenio como a la edad de quien la realiza, también en el grupo hay compañeras que realizan trabajos admirables.Me encantaría tener una pequeñísima pizca de ese ingenio, citando a un escritor que admiro Wayne Dyer "El limite es el cielo".Muy lindas las propuestas y el reto del mes que ya lo cumplí animándome a hacer las medias en crochet siguiendo tus explicaciones.Un abrazo de luz, mucha salud y bendiciones para ti y grupo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu mensaje, Carmen!! hermoso tu trabajo con los dos retos!

      Borrar
    2. Increíble no hay límites para el ser humano y está maqueta de la señora de 92 años nos lo dice todo es posible si pones nuestro empeño y si estamos positivos. Gracias Pat

      Borrar
  2. Pat gracias por mostrar por enseñar la obra de la señora Margaret es una buena enseñanza que tenemos que terminar nuestros tejidos.Que el señor le bendiga sus manos como a usted también un fuerte abrazo de mi parte.aAtt Blanca S Gonzalez

    ResponderBorrar
  3. HOLA ! Buenas tardes estimada Pat, estoy muy impresionada con el trabajo de la Sra.Margaret y mas para mi siendo tejido a dos agujas que nunca he podido usar, yo solo tejo a ganchillo o crochet, y me imagino a ella a sus 92 años desvelándose para terminar este proyecto y que no es para lucro sino con fines de beneficencia para otras personas que a lo mejor ni conoce solo con la voluntad de ayudar, esto realmente me impresiona, me siento muy orgullosa por ella de ser tejedora y me motiva a pasar al siguiente nivel como bien dices Pat. Gracias por los links para seguir buscando proyectos, aqui en Baja California ya es temporada de calor y me ha sido de gran ayuda tus publicaciones.
    Recibe un cordial saludo y abrazo. Que tengas buen fin de semana.

    ResponderBorrar
  4. Realmente es increíble el trabajo de esta dama. Sinceramente a mi me gusta tejer tanto a dos agujas como a crochet e incluso en telar, pero no creo que podría hacer un trabajo tan grande, minucioso e impactante como el de Margaret, aún cuando la cuarentena ha sido larga, para mí no sería suficiente tiempo para hacer algo tan espectacular como esta obra de arte, ni tendría la paciencia para tanto. Hay que diferenciar entre buenas tejedoras y artistas del tejido. Felicitaciones para Margaret.

    ResponderBorrar
  5. Hola Pat, si tejer es todo un desafio aparte de ser un instrumento de ayuda para mi, tengo artritis reumatoidea mis manos no estan muy derechitas, pero tejen , tejen mucho, me encanta, por eso me gustan los patrones, son de mucha ayuda para realizar diferentes trabajos familiares. Gracias Saludos

    ResponderBorrar
  6. HolaPat.realmente el trabajo de la sra inglesa es maravilloso,yo creo que lo que nos puede dejar como enseñanza es que no hay edad para poder hacer algo que todo el mundo pueda admirar y ademas me admira la paciencia que tiene para tejer todo con tanto detalle.Cuidate mucho y que tengas un buen fin de semana.saludos.

    ResponderBorrar
  7. Hola...Pat...realmente una genia Margaret...hermoso trabajo...cuánta paciencia...gracias por todo...buen fin de...🙋‍♀️🙋‍♀️

    ResponderBorrar
  8. Buenas noches querida amiga mil gracias por estar pendiente de todas nosotras. Que hermoso trabajo que realizas. Un abrazo a la distancia. Cuidate mucho.

    ResponderBorrar
  9. Realmente Pat me maravilló lo que hizo esa señora con sus manos,,es ilimitado el trabajo que podemos realizar con nuestras manos,yo amo tejer y hacerlo me da placer,me relaja y lo disfruto muchísimo,sólo me falta tiempo pero logro hacer algo,me encanta hacer amigurumis y logro vender algunos así que también es una ayuda económica pero cada vez me cuesta más desprenderme de mis trabajos,jaja!!Gracias por todos tus trabajos y por tomarte la molestia de contestar y enviar los mail de los viernes!!!!Abrazos

    ResponderBorrar
  10. Hola PAT, aún cuando creo no haberte escrito antes, quiero agradecerte por tanto q entregas cada viernes. Tejo y bordo con mucha alegría, porque me gusta mucho hacerlo y ahora se han convertido en mi refugio, hace un mes partió mi marido,(un cáncer muy agresivo se lo llevó) y levantarse y seguir la vida después de 35 años juntos no ha sido fácil, pero entre las lanas e hilos de colores empiezo a tejer esta nueva vida. Gracias querida PAT.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Abrazo grande Patri, sigue creando ♥️♥️♥️

      Borrar
  11. El trabajo de la Sra. Margaret es una verdadera obra de arte!
    Es una artista!! Bellísimo!!!

    ResponderBorrar
  12. Y Pat muy agradecida por todas tus publicaciones,muy claras tus explicaciones. Muchas gracias!!

    ResponderBorrar
  13. PAT ESTOY SUPERCONTENTA POR COMPARTIR CON VOS MIS MOMENTOS DE DESCANSO, ES MI HOBBY Y POR MI TRABAJO LO DEBO DEJAR PERO LOS FINES DE SEMANA ME DEDICO A ESTO QUE AMO, HOY MAS QUE NUNCA , YA QUE VOY A TENER MI 2DO NIETO ES UN VARONCITO, DEMI HIJA MENOR Y TENGO UNA NIETA DE DOS AÑITOS. SON MI AMORES. . POR ELLOS ESTOY APRENDIENDO A TEJER, POR ESO GRACIAS AMIGA. TODO LO MEJOR Y LLUVIA DE BENDICIONES MAS AUN EN ESTOS TIEMPO DE PANDEMIA. TKM.

    ResponderBorrar
  14. Hola Pat!!! Maravillosa la maqueta que hizo esta señora...Que trabajo Dios!!! Lo que puedo decir es que teniendo paciencia y dedicacion, pero en especial Amor, mucho,mucho Amor se pueden lograr cosas tan hermosas como esta verdadera obra de arte. Saludos Pat!!!!

    ResponderBorrar
  15. Que impresionante el trabajo de esta dama inglesa, verdaderamente trabajó por muchas horas, durante muchos meses. A mi me encanta hacer labores a crochet, a dos agujas no lo he intentado mucho la verdad. Como tú dices lo que hacemos es con nuestras manos y con amor, yo trato de hacer las cosas del hogar rápido para disponer de tiempo para tejer, me gusta hacerlo bien, si tengo que deshacer y volver a hacer no me importa con tal quede bien, me gusta entregar algo bien terminado. gracias por todas tus aportaciones son muy valiosas. Saludos y bendiciones

    ResponderBorrar
  16. Hola Pat ..realmente siempre espero tu mail de los viernes, esta vez me encuentra aislada por covid, si bien los peores síntomas ya pasaron es muy molesta la situación. Te agradezco el tiempo que nos dedicas y por compartirnos cosas tan interesantes. Saludos, desde Trelew Chubut

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lili! que te mejore muy pronto! abrazo grande para vos!

      Borrar
  17. Hola Pat me dejaste alucinada con la obra de arte de la señora Margaret !!! Muchas gracias ! Que tengas un súper fin de semana junto a tu familia !!! Gracias

    ResponderBorrar
  18. Hermoso el trabajo de la sra Margaret,hay que intentar hacer aunque sea una pequeña pieza ,Pat por favor no te olvides de mi anterior mensaje que si odrias mandar videos de canesu en forma horizontal para chompaso abrigos espero alguna novedad,gracias anticipadamente,un fuerte abrazoPat.

    ResponderBorrar
  19. Gracias Pat por tu dedicación a enseñarnos y motivarnos, cada que me doy un tiempecito te leeo y reviso tus tutoriales y muchos de ellos los e tejido, valoro mucho el tiempo que nos dedicas con tus tutoriales, mensajes y correos Dios te bendiga tu amiga de Perú 🇵🇪

    ResponderBorrar
  20. Hola Pat; aun no puedo creer lo que hizo la sra. Margaret; un trabajo realmente maravilloso!! Eso es tener creatividad y amar el tejido.
    En cuanto a mi, te cuento que todavìa no arranquè a tejer este año. He tenido algunos contratiempos y ademàs estoy terminando un rompecabezas de 6000 piezas, que es mi gran desafìo. Me ha llevado màs tiempo del pensado y quiero terminarlo ya, para verlo colgado en la pared. Hice otros que me quedaron muy bien, pero este es muy complicado; no puedo empezar nada, hasta terminarlo, porque no quiero tener tantas cosas a medias, me abruman realmente. Prometo retomar el tejido en cuanto pueda completar este cuadro. Entretanto estoy guardando todos los trabajos y sugerencias, que con tanta gentileza, nos hiciste llegar. Les mando a todas un abrazo, especialmente a vos......

    ResponderBorrar
  21. Hola Pat, impresionante el trabajo de la señora me encantó. Un incentivo para todas. Un beso y gracias por compartir 💋

    ResponderBorrar
  22. Que trabajo!!!... espero la ropa para mi perrito....mil gracias!!!!

    ResponderBorrar
  23. Hola Pat, muchas gracias por el tiempo que te das cada mes para compartir tus conocimientos, todo está hermoso, a mi me cuesta un poco tejer y me demoro ya que tengo que hacer continuas pausas por la artrosis que se me está presentando en mis manos, muchas bendiciones para ti y tu familia

    ResponderBorrar
  24. La escultura de la señora Margaret es impresionante y digna de admirar. No creo tener la paciencia infinita necesaria ni el tiempo. Gracias.

    ResponderBorrar
  25. Hola Pat! La obra de arte de la señora Margaret me dejó sin palabras. Nunca es tarde. Yo no creo tener su aptitud. Sigo haciendo mis pequeños trabajos y deleitándome con tus publicaciones. Mil gracias!

    ResponderBorrar
  26. Buenos días estimada Pat, muy interesante todo lo que publicas,pero hoy estoy maravillada con lo que has compartido, qué obra de arte única, hermosos todos los detalles, los árboles, las flores, las personas, no he visto nada igual tejido. Sabes que disfruto mucho el tejido, es apasionante, relajante, al contar y revisar lo que estoy haciendo me olvido de todo, es muy absorvente y me encanta. Gracias Pat por fomentar esto, pues al leer los comentarios muchas siguen tu ejemplo y lo multiplican con su familia. Saludos.

    ResponderBorrar
  27. Bnos días Pat realmente la enseñanza de Margaret es inspirador ya q aveces creemos haber llegado al limite de lo q realmente hacemos con amor pero siempre hay un impulso en determinado momento de nuestra vida q nos lleva a llegar a lo más inesperado creyendo q somos capaces cada día a llegar aun más lejos y no tener limites para nada q tengas un feliz fin de semana lleno d bendiciones un abrazo desde cartagena Colombia

    ResponderBorrar
  28. Hola Pat, buenos días!
    Muy hermoso el trabajo de Margaret.
    No soy capable de hacerlo.
    Besos

    ResponderBorrar
  29. Hola Pat, me gusta tejer para los demás, empece los puntos para un chaleco de verano, solo quedo en eso, en los primeros puntos, eso hace 3 meses, falleció mi hijo, y no puedo concentrarme en nada, miro lo que han hecho los del grupo y me encanta, veo tus post me entra el deseo de seguir, se que podre hacerlo poco a poco, pero aún así quiero seguir estando en el grupo recibir tus email. Gracias por todo lo que nos aportas para hacer un gran trabajo en el tejido.❤

    ResponderBorrar
  30. Hola Pat: una maravilla el trabajo de Margaret, Gracias por todo , gracias por el patròn de medias, mil gracias Pat un abrazo a la distancia!!!

    ResponderBorrar
  31. Hola Pat, realmente una obra de arte lo que hizo esta Sra. Vos sabes que tenia guardado y lo perdi, una sra muy parecida que hacia hermosuras con pompones. Yo admiro a las personas creativas, en mi caso no lo soy pero copio relativamente bien y tambien me manejo con patrones. Como siempre gracias por tu tiempo por traernos siempre cosas nuevas y muchos relatos que me levantan el animo en estos tiempo. Un beso a la distancia. Elena

    ResponderBorrar
  32. Que hermosa historia, por mi parte te comparto querida pat, que me gusta hacer feliz a mi familia y en parte lo hago con el tejido, les he creado amigurumis y prendas que los han hecho felices, gracias por el mail, saludos y bendiciones

    ResponderBorrar
  33. Hola PAT,ya veo que el tejer no tiene límites y viendo a esta señora con 92 años,lo que ha realizado me quedo....que no puedo sentir más que admiración
    ¿Y yo pienso ?soy tan insignificante a su lado,pero por otro lado me ayuda a que con tesón lo consigues todo
    Bueno feliz semana y que nos sigas mandando estas preciosidades y podamos hacerlo todo

    ResponderBorrar
  34. Buenas tardes Pat, un saludo especial acompañado de un fuerte abrazo desde Colombia. Gracias por dedicarnos parte de su tiempo para los mails de los viernes, a mí me han servido mucho. El talento de la señora Margaret no tiene límites, ni edad, me encantó el trabajo. Deseo para todos un buen fin de semana. Con cariño Luz Marina.

    ResponderBorrar
  35. Hay gente que realmente tiene manos maravillosas. Yo sigo tejiendo a pesar de mi artrosis. No me rindo. Me produce felicidad. Gracias por todo Pat.

    ResponderBorrar
  36. HOLA PAT, GRACIAS POR EL EMPEÑO QUE PONES EN DARNOS ANIMO PARA HACER LAS LABORES QUE NOS ENSEÑAS. LA EDAD DE LA SEÑORA MARGARET NOS DICE LA EXPERIENCIA QUE TIENE EN LA VIDA, EN EL TEJIDO Y EN REALIZAR ESOS PROYECTOS, LA LECCIÓN QUE ME DA ES QUE DEBO SER PERSEVERANTE, CONSTANTE Y TENERLE MUCHO AMOR AL ARTE DE TEJER, COMO BIEN NOS MUESTRA ESTA MAQUETA MARAVILLOSA. MI RECONOCIMIENTO PARA ELLA Y PARA TI PORQUE DEMUESTRA LA PERSONALIDAD QUE TIENEN. QUE JEHOVÁ SIGA DANDOTE SU AYUDA PARA CONTINUAR AYUDANDONOS

    ResponderBorrar
  37. Muy creativo y es hermoso el trabajo de la Sra. Margaret,persona muy creativa, con muchas ganas de tejer cosas bellas, aquí queda el dicho de: "NO TE PREOCUPES, MEJOR OCÚPATE"
    Mi querida Pat, muchas gracias por tus mensajes, que tengas hermoso fin de semana.

    ResponderBorrar
  38. Hola Pat, maravilloso el trabajo de la sra. Margaret y muy bueno como siempre tu mail. Gracias una vez más por tu dedicación
    Un abrazo ❤️

    ResponderBorrar
  39. Hola, hermoso trabajo de margaret, es una idola, esas manos magicas y esa pasion por el tejido, es increible, mis felicitaciones a tan hermosa obra.

    ResponderBorrar
  40. La enseñanza es clara
    El sueño q no logramos es sólo aquel q no fuimos capaces de soñar con toda nuestra mente, con toda alma y poniendo toda nuestra voluntad y esfuerzo en soñarlo y lograrlo, gracias por compartir una historia tan edificante e inspiradora,gracias por estar ahi para nosotras

    ResponderBorrar
  41. Hola Pat precioso el trabajo de la Sra. Margaret y nos deja una enseñanza que solo para hacer algo debemos poner amor , paciencia , podemos mezclar ambas tecnicas palillo y crochet, pero tambien dedicacion . Gracias Que estés bien . Rochy-Chile

    ResponderBorrar
  42. Hola Pat muy bonita tu página, me encantaría hacer un mandala, ojalá algún día lo pueda realizar. Besos Danna

    ResponderBorrar
  43. Hola Pat gracias por compartir toda tú sabiduría y mostrarnos cosas tan bonitas e increíbles cómo está casa que hizo la señora. Es increíble lo que se puede hacer con agujas. Cómo te comenté antes tejo desde niña haciendo prendas para mis muñecas y hoy me paso teniendo para mis nietos tanto en crochet como dos agujas. He hecho para ellos y para regalar muchos amígurumis. Es fascinante el arte de tejer. Me ha ayudado mucho en esta pandemia. Un beso grande y saludos a todas las tejedoras.

    ResponderBorrar
  44. Hola Pat. Qué maravilla!!! Es increíble lo de Margaret. Realmente creo que las tejedoras no tenemos techo

    ResponderBorrar
  45. hola PAT como estas yo bien gracias a dios .La señora Margaret es una iluminada xq para hacer una obra asi hay que tener un don y ella lo tiene muchas felicitaciones buen finde Pat besitos

    ResponderBorrar
  46. Muy hermoso el trabajo de Margaret Felicitaciones realmente es una obra de arte gracias por tu mail de los viernes yo disfruto tejer

    ResponderBorrar
  47. Querida pat.muy hermoso la maqueta de la sra margaret, parece increíble poder hacer tantas cosas maravillosas.veo que cada día vamos aprendiendo más y seguir haciendo muchas cosas maravillosas.ya hize el reto del mes, aprendí nuevo pto, ahora voy a hacer las medias porque se ven maravillosas. Muchas gracias pat.

    ResponderBorrar
  48. Hola Pat! Que hermoso trabajo de la Señora Margaret! Es un gran ejemplo, siempre hay un tiempo en la vida para hacer. creaciones

    ResponderBorrar
  49. Gracias por compartir esas maravillas...Querer el poder y cuando se lleva la bondad en el corazón, todo sale mucho mejor, un gran ejemplo el de esa gran tejedora.
    Mi meta próxima es aprender a tejer, siempre lo he tenido presente y ha llegado el momento de empezar; estoy segura que tus publicaciones me serán de gran ayuda...

    ResponderBorrar
  50. Hola querida Pat, wow! simplemente maravillosa obra la de la señora Margaret, Dios bendiga esas prodigiosas manos. Me encantaron los tutoriales del cardigan y la ruana pero aquí en el trópico hace frío cuando uno está en aire acondicionado jaja, el calor es fuerte, pero me trajo muy buenos recuerdos de mi querido país natal Uruguay. No me canso de agradecer tu dedicación y tus buenos consejos. Interesante la idea del pañuelo con tapabocas y sobre el reto de junio, divino para abrigar los pies. Aquí aún la crisis a pesar de la pandemia continua por lo que los materiales son muy costosos, casi no tejo pero no me pierdo tus mails de los viernes, me encantan. Recibe un abrazo virtual desde Venezuela.

    ResponderBorrar
  51. Gracias Pat, por compartir el trabajo de una persona de 92 años, me gustaría llegar a su edad y con su ganas. Pero Margaret tiene un don hermosoooo...
    Me gustaría compartir la foto del desafío, pero no sé cómo hacerlo.

    ResponderBorrar
  52. Hola Pat, es una extraordinaria labor de la señora Margaret, me hace reflexionar que no debemos poner barreras para seguir creando en este maravilloso arte del tejido. En medida de lo que aprendemos, continuar con los retos y no desanimarnos cuando tenemos algo que no sale bien sino insistir hasta perfeccionar la prenda que queremos lograr. Muchas gracias por compartir. Saludos!!!

    ResponderBorrar
  53. Parece increíble la maqueta de Margaret!! Tuve que mirarla bien. Cuánte dedicación, se merece un premio!!

    ResponderBorrar
  54. Gracias Pat por todo lo que enseñas y el tiempo que dedicas a todas nosotras. Abrazos desde Perú.

    ResponderBorrar
  55. Divina la maqueta de la señora una genia,maravilloso lo que se puede lograr!! Saluditos Pat

    ResponderBorrar
  56. Querida Pat es hermoso el trabajo de la señora Margaret,ojala lograra hacer algo parecido a esa belleza algun dia. Graciad por compartir con nosotros tu tiempo y pasion ppr el crochet,un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
  57. Hola Pat me encantó...me deja una enseñanza linda me parece que por más que no nos salga bien alguno de los trabajos de tejido a mi me gusta ayudarme con los patrones o vídeos tutoriales me ayudan mucho . Seguiré tejiendo hasta que llegue a la perfección y cumpla mis metas con el tejido. Muchas gracias besos

    ResponderBorrar
  58. Saludos Pat, recién revisando mi correo, admirada con la señora Margaret, que Dios la siga bendiciendo, personas como ella son fuente de inspiración para seguir intentado lo que nos propongamos, después de disfrutar de su arte no hay excusa que valga para no intentarlo, te comento que he revisado con mayor detenimiento los contenidos de tu blog y he podido aclarar muchas de mis dudas e inquietudes, encontré hermosas propuestas con sus patrones que agradezco, es solo cuestión de ponerse a trabajar, de poner mas empeño, de ser mas perseverante. Gracias por estar allí de ese otro lado compartiendo tus tesoros y lo mâs valioso, tu tiempo.Un abrazo y hasta luego.

    ResponderBorrar
  59. Mi querida Pat, como estas? espero que bien cuidándote en este tiempo que vivimos. Creo que Margareth nos deja mucha enseñanza para inspirarnos en seguir aprendiendo cada día un poquito mas. Me encanto su trabajo. quiero agradecerte por tus tutoriales y patrones me ayudan muchísimo. Gracias por tomarte el tiempo de leer todos los mensajes. Saludos besos y abrazos desde la distancia.

    ResponderBorrar
  60. Me quedé maravillada con el trabajo de la maqueta.
    Mil gracias por todas las maravillas, tutoriales, patrones y demás que constantemente nos ofreces, no te imaginas lo instructivos que son para mí y lo mucho que me permiten aprender.

    ResponderBorrar
  61. LOS TRABAJOS DE MARGARET ES UNA MARAVILLA. GRACIAS POR COMPARTIR TODO.

    ResponderBorrar
  62. Gracias por todo Pat me gustan mucho tus e-mail

    ResponderBorrar
  63. Hola querida Pat hermosos los trabajos que publicas quise mandarte la foto de mi último reto que me costo hacerlo pero el cliente quedo muy contento no puedo mandarte la foto porque la aplicación no me permite sacar foto cuando pueda te la envío un abrazo y gracias por todo lo que nos enseñas

    ResponderBorrar
  64. Es impresionante, y siempre sé está aprendiendo cosas nuevas en la vida, Gracias
    ��

    ResponderBorrar
  65. Hola Pat y bellas mujeres!! Les cuento que aprendí de chica a tejer crochet y dos agujas, pasaron los años y me dedique a trabajar por intervalos ya que me dedique pura y exclusivamente a trabajar como mamá, como la señora que hizo maravillosa obra de arte , cuando los hijos crecieron comencé de nuevo a tejer y capacitarme en otras técnicas , luego de una enfermedad volví con más fuerzas y gracias al empujón de una amiga comencé a dar clases, tarea enriquecedora si las hay, hoy mi lugar de espacio se llama *la casa de Pandora ya que en ella el lema es donde la creatividad no tiene límites ni edad. Besos enormes Pat y mujeres que acompañan.

    ResponderBorrar

Entradas populares