Adornos crochet para pies descalzos

Adornos para pies tejidos a crochet

adornos-para-usar-en-los-pies


Un detalle muy divertido para decorar los pies descalzos con todo glamour: adornos tejidos a crochet


Agrega un toque especial a tus pies, un adorno tejido a mano con el color que más te guste

Materiales


Algodón mercerizado fino, un poco de cada uno de los siguientes colores: rojo, verde, naranja y blanco.
Aguja de crochet n° 3 y 3,5
Mostacillas blancas y doradas
Lentejuelas doradas

Puntos


Anillo mágico, cadena, punto enano, medio punto, punto media vareta y punto vareta.


Adorno de color naranja


Con algodón mercerizado en color naranja y aguja n° 3 hacer un anillo mágico y tejer siguiendo el diagrama, uniendo cada hilera con 1 punto enano. Realizar 5 motivos iguales y coserlos entre sí. 

En uno de los extremos hacer una cadena d e 6 cm y unir formando un anillo para pasar el dedo. Para atar en el tobillo tejer una cadena de 20 cm, 3 medio puntos tomando el motivo del borde, otra cadena de 20 cm, cortar la hebra y rematar.

Adorno de color rojo


Con algodón en color rojo y aguja n° 3 hacer una anilla y tejer 1 motivo siguiendo el diagrama. Hacer otro motivo y unir con el anterior por 3 de los arcos., haciendo en cada uno 1 punto cadena, 1 medio punto tomando el arco del motivo anterior y otro punto cadena.

Realizar en  total 4 motivos unidos entres sí. Para pasar el dedo, hacer una cadena de 6 cm que parte de un extremo  vuelve formando un anillo. 

Tejer  una cadena de 20 cm, 5 medio puntos tomando el motivo del otro extremo y otra cadena de 20 cm para sostener en el tobillo.

Adorno blanco


Con algodón blanco y aguja de crochet n° 3 hacer una cadena de 29 puntos más 3 puntos para subir.
Tejer en punto fantasía siguiendo el diagrama, la primera hilera y cortar. Del derecho, volver al comienzo y hacer las ondas, luego en la esquina hacer 1 onda tomando la vareta y dar vuelta tejiendo de la misma manera sobre a cadena de inicio. Cortar la hebra y rematar.

En la punta hacer una cadena de 6 cm, cortar la hebra y coser formando un anillo para pasar el dedo.

Para atar en el tobillo, hacer una cadena de 20 cm, 5 medio punto tomando el borde de la tira, otra cadena de 20 cm, cortar la hebra y rematar. Aplicar las lentejuelas doradas sostenidas por mostacillas al tono.

Triángulo verde 


Con aguja n° 3,5 y color verde, hacer el triángulo siguiendo el diagrama comenzando  con 4 puntos cadena, 1 punto media vareta tomado en el primer punto cadena.

Al tener aproximadamente 12 cm de ancho, unos 37 puntos, y 11 cm de largo, cortar la hera y rematar.

En la punta hacer una cadena de 6 cm y cerrar formando un anillo para pasar el dedo. En cada uno de los extremos de la otra parte, hacer una cadena de 18 cm. Cortar la hebra y rematar.

Colocar mostacillas blancas salpicadas en todo el triángulo.

Diagramas de los distintos adornos, señalados como "tira" cada uno con su color.

patrones-adornos-crochet



 


1 Comentarios

Me encanta leer tus comentarios

  1. Mi bonita la sugerencia de los pies descalzo me encanto hace falta que culmine la pandemia para usarlo en las playa gracias por todos los que nos hace feliz

    ResponderBorrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente