Cómo tejer una hermosa falda crochet | Patrones

Es hora de tejer tu falda a crochet

esquemas-de-falda-crochet

El encanto del crochet en tu guardarropa no tiene límites. Esta pollera o falda tejida a crochet es la prenda para tejer que estabas esperando.


Esta hermosa falda tejida a crochet tiene un diseño único: una combinación de puntos, diseños y motivos hace que el resultado sea una verdadera prenda de diseñador. Su largo hasta media pierna, y el borde irregular embellecen el estilo tubo de esta falda. La trama es calada, por lo que vas a necesitar colocar un forro de tela.

Está tejida con punto red, con cuadros (granny squares) y algunas puntillas para lograr esta bella combinación. En la parte de atrás lleva unos botones. 

Materiales


La falda se teje en hilo de algodón grueso y la aguja de crochet apropiada para ese tipo de aguja. Aproximadamente se usan unos 400 g de hilo, pero vas a tener que hacer tus cálculos de acuerdo al hilo que elijas (realiza una muestra).
Además, vas a necesitar botones y tafeta para forrar la falda.

Patrones de la falda crochet

Nuestra falda está tejida en varias partes que se unen estratégicamente para conformar un hermoso diseño. El cuadro y las franjas tienen los símbolos de crochet, y los dos triángulos, más la base figuran con patrón en hoja cuadriculada. Esto es porque se teje en punto red, y cada cuadro corresponde a una vareta, 1 cadena y 1 vareta (formando las clásicas "casitas" del crochet filet).

Más abajo podrás ver y guardar todos los patrones que necesitas para tejer la falda.

Moldes


En los siguientes esquemas vemos los moldes de la falda, que nos muestran cómo se unen las distintas piezas que vamos a ir tejiendo. También indican la cantidad de cuadros que debemos tejer, por lo tanto comenzamos tejiendo los cuadros que corresponden al diagrama 1 y 2.



esequema-para-tejer-falda-ganchillo

Luego tejemos las dos piezas de forma triangular que corresponden al diagrama 5 y 6. Estas piezas van a formar la parte superior delantera y la parte de atrás.

Los diagramas 3 y 4 van tejidos como separadores y se tejen una vez que has unido la primera etapa   (observar la imagen de arriba). Una vez que tejiste estas dos franjas, podrás unir los triángulos en punto red del diagrama 5 y 6.




como-tejer-pollera-crochet

Medidas


En cuanto a las medidas, en la imagen anterior vemos que hay algunas medidas escritas, pero todo depende del hilo que uses para tejer la falda, de la tensión con la que tejas y del número de aguja que uses. Entonces, lo más importante es hacer una muestra

granny-square-pattern
patron-medio-granny-crochet

patrones-gratis-de-pollera-crochet

patrones-crochet-filet
patrones-crochet
patrones-falda-crochet

patrones-de-falda-crochet





Publicar un comentario

Me encanta leer tus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente