Blusa a crochet que parece telar | Patrones y explicación en español

Cómo tejer una blusa a crochet imitando la trama en telar 


como-tejer-blusa-crochet-filet

Una hermosa blusa tejida a crochet usando una técnica sencilla para imitar el tejido a telar


como-tejer-blusa-crochet-telar


Cómo se teje la blusa a crochet imitación telar


La blusa se teje en crochet filet en punto red, que se logra haciendo un enrejado, aquí te dejo el video (para diestros y para zurdos) de cómo se hace el punto.




Videos de mi canal

Vamos a tejer 4 o 5 hileras de cada color, siempre siguiendo el mismo orden. Por ejemplo, si tejemos la primera franja en color hueso, la segunda color terracota, la tercera color esmeralda y la cuarta en color terracota, ese mismo orden de colores será el que se repita en toda la blusa.

Se teje una delantera y una espalda, ambas incluyen las mangas, de modo que a la hora de armar con costura la blusa, serán solamente dos partes para coser con aguja lanera, del lado del revés, sin ajustar para que no quede tirante en ningún lado.

Una vez que ya está armada la blusa realizaremos el efecto de telar, pasando los hilos por entre las celdas o casitas formadas por el punto filet, y para hacerlo nos vamos a guiar en el patrón que te muestro al final de esta publicación.

El hilo usado para hacer el bordado es más grueso que el hilo que se usa para tejer.

La cantidad de hilo necesaria es: 300 g para la blusa y 300 g para el bordado.

Moldes de la blusa



Los moldes que verás a continuación te muestran cuál es la forma de la pieza que vamos a tejer y tiene estas medidas indicadas por las flechas y los números. Las medidas son en centímetros, y puedes adaptar tu prenda a tus propias medidas.

Notemos que la estructura es recta, y tiene una pequeña abertura en ambos costados, de modo que para hacerla recta la puedes hacer usando la medida del busto, y aunque la cadera sea algo más grande, quedará cómoda con los dos tajos de los costados.



Qué punto tiene la blusa


Esta hermosa blusa está tejida en crochet filet tejido con 1 vareta y 1 cadena, para formar las "celdas" o "casitas" que conforman el patrón. Aquí te muestro el patrón:



Si quieres saber más del crochet filet, te dejo dos publicaciones que te van a interesar



Para hacer las formas del escote, del borde inferior de ambos costados y de las sisas, aquí tenemos los patrones que nos ayudan a guiarnos para tejer cada hilera.



como-tejer-blusa-crochet

Cómo darle el efecto de telar a la blusa


Una vez que tenemos tejida la blusa con crochet filet tendremos que hacer "bordado" que le dará el aspecto de telar. Notemos que las franjas de zig zag que se forman tienen distinto ancho, lo que hace la prenda más interesante y artesanal.

como-tejer-blusa-crochet-que-parece-telar


En cuanto al bordado, los hilos van a quedar pasando por las cadenas que en la trama separan a las varetas. Recordemos que hemos tejido un punto cadena entre las varetas para hacer el punto red. Esa es la cadena que va a servir para pasar el hilo.

Cuando pasemos los hilos por los bordes realizaremos una hilera de medios puntos y cadenas para sujetarlos mejor, como se ven en la última imagen de la derecha.




 

1 Comentarios

Me encanta leer tus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente