Cómo hacer un saco calado en red y flores con ganchillo

En los días frescos de primavera, este romántico saco calado tejido al crochet es un detalle que realza la elegancia y da un toque juvenil a tu look. Está realizado en hilo de algodón de grosor mediano en color natural, para el talle 46 aproximadamente necesitas 100 gr. También necesitarás la misma cantidad (100 gr) de hilo para las flores, así que ese volumen de hilo repartido en los colores que vayas a usar, en este caso, verde, ocres y amarillo.
La aguja de crochet utilizada es la nº4.



Amplía la imagen para ver bien el detalle del granny, y de los moldes de delantera y espalda, como también las mangas.

Torso:
Necesitas tejer 20 cuadrados enteros según el diagrama, y 6 mitades de cuadrado. Tejer la flor central con los colores verdes y ocres, y los arcos que la rodean y forman el borde del cuadrado en tono natural.
Unirlos entre sí en tiras de 5 cuadrados, con una mitad de cuadrado en cada extremo, formando 3 tiras y unirlos con aguja de coser. Completar cosiendo los cuadrados de la parte superior como indica el molde. Coser los hombros.

Mangas:
Tejer 4 cuadrados enteros por cada manga y unirlos por los arcos, como se ve en el esquema. Doblar y coser formando un tubo y coser al torso.

Terminación:
En cada extremo del cuello tejer una cadena de 40 cm para atar.


Artículo Anterior Artículo Siguiente