Mantilla para bebé tejida al crochet - explicación en Español

Cómo tejer una hermosa mantilla o cobija para abrigar a tu bebé, en una puntada tan suave como espuma. Mira el paso a paso en español

patrones-cobija-bebe-ganchillo
Los materiales que vamos a utilizar para tejer esta manta espumita invernal son 320 g de acrílico fino de color salmón o verde menta, de acuerdo a tu preferencia, aguja de crochet 0000 de acero, y 4 metros de cinta de raso de 2,5 cm de ancho al tono.

Los puntos utilizados son: cadena, medio punto, vareta doble, vareta cuádruple y punto raso o enano. Todos estos puntos los verás en el diagrama del patrón de la cobija, dando click en el primer botón. Se abrirá la imagen del punto en varios colores para que no te equivoques, y es de buena calidad, por tanto es perfectamente apto para imprimir.

Patrón de cobijaPatrones de mantilla bebe
Para realizar la mantilla vamos a iniciar con una cadena de base de 140 puntos (preferentemente, teje esta primera cadena con una aguja de crochet ligeramente más gruesa que la que vas a usar en el resto de la prenda, para que no quede "ajustado"). Luego tejemos basándonos en el diagrama 1, que verás al abrir el primer botón. Al tejer 65 cm de alto total, cortar la hebra y rematar.

Pasacinta


tejer sobre todos los lados en forma tubular 1 hilera de medio punto (debe ser múltiplo de 16) y 1 hilera de pasacinta, que se teje de la siguiente forma: 
* 1 vareta cuádruple, 1 cadena al aire, saltar 1 punto de base *, repetir de *a* realizando en las esquinas 1 vareta cuádruple, 1 cadena (3 veces), completar todos los lados. Tejer la puntilla siguiendo el diagrama 2. Ancho aproximado, 11 cm.

Terminación

Asentar con un lienzo húmedo, dejar secar. Colocar la cinta de raso en el pasacinta y realizar los moños, guiándote en la foto (que se abrirá dando click al segundo botón compartido anteriormente)




Visita nuestro blog CROCHET Y DOS AGUJAS donde encontrarás cientos de patrones gratuitos para realizar todo tipo de prendas y manualidades tejidas con ganchillo y con dos agujas.
Artículo Anterior Artículo Siguiente