Almohadón de original diseño - punto zig-zag

Un diseño muy hermoso para almohadón redondo tejido a crochet con motivo zig zag
patrones-y-tutorial-paso-a-paso-cojin-zig-zag-ganchillo

Los materiales que vamos a necesitar para tejer estos cojines o almohadones redondos con motivo zig zag a crochet, son: Fibra acrílica gruesa de diversos colores Aguja de crochet nº 5 Relleno de vellón o algodón sintético y tela para hacer el almohadón Los puntos crochet que se utilizan son cadena, medio punto y medio punto canalé, que toma la hebra por detrás.

Confección del almohadón

Se teje en forma lineal realizando una franja en punto zig zag en medio punto canalé por un total de 40 hileras, que luego se le da forma redonda al coser los lados y los picos entre sí.
patrones-chevron-crochet

Hilera 1. Tejer una cadeneta de 209 puntos con una aguja de tamaño más grande que la que vamos a usar en el resto de todo el cojín. Esto es para lograr que luego esta primera hilera no ajuste ni tire el tejido, pero la usaremos solamente para este paso. Continuar con una cadena para el giro y picar 2 medio puntos. tejer * 11 medio punto en las siguientes 11 cadenas de base, 3 medios puntos que cierran juntos en las siguientes tres cadenas de base, y un abanico de 3 medios puntos que pican en la misma cadena de base*. Repetir la secuencia de *a* hasta completar la hilera. Al finalizar, terminar con un abanico de 2 medio puntos.
Hilera 2: con el mismo color de la hilera anterior, tejer 1 cadena y un abanico de 2 medios puntos canalé que toman la hebra de atrás en el mismo punto de base, *11 medios puntos canalé que toman la hebra por detrás en los siguientes 11 medio puntos de base, 3 medio puntos canalé que cierran juntos (disminución) en los 3 medio puntos de base de la hilera anterior, 11 medio puntos canalé en los 11 medio puntos de base de la vuelta anterior y 1 abanico de 3 medio puntos canalé que pican en el mismo punto de la base*. Repetir de *a* hasta finalizar la hilera Terminar con una abanico de 2 medio puntos canalé que se teje en el último medio punto de la hilera anterior. Cortar la hebra y rematar.
Hilera 3: Cambiar color. Subir 1 cadena y tejer 2 medio punto canalé en el mismo punto de base, *tejer 11 medios puntos canalé tomando la hebra de atrás en los siguientes 11 medio puntos de la vuelta anterior, 3 medio puntos canalé que cierran juntos (disminución), 11 medio puntos canalé en los 11 medio puntos de la vuelta anterior y un abanico de 3 medio puntos canalé que pican en el mismo punto de base*. Repetir la secuencia de *a* hasta finalizar la hilera y terminar con un abanico de 2 medio puntos canalé que pican en el último medio punto de la vuelta anterior.
Hilera 4 y siguientes: continuar repitiendo la 2º y 3º hileras, realizando los cambios de color que gustes. Al finalizar la 40ª hilera, cortar la hebra y rematar.

Armado


Coser los lados de la pieza tejida haciendo coincidir los colores y las hileras. Coser los picos de cada extremo para formar la estrella. Colocar el relleno del almohadón y cerrar cosiendo los picos que faltan. Forrar 2 botones para colocar en el centro de la estrella.

Cojín circular diseño zig zag











Puedes ver cómo hacer el punto zig-zag aqui
Visita nuestro blog CROCHET Y DOS AGUJAS donde encontrarás cientos de patrones gratuitos para realizar todo tipo de prendas y manualidades tejidas con ganchillo y con dos agujas.
Artículo Anterior Artículo Siguiente