Posavasos Margaritas Paso a Paso

Un detalle de decoración de buen gusto y sencillo para preparar para tu casa, o para regalar. Con hilo de algodón quedan muy bien, o con lana o acrílico más bien fino. Posavasos circulares con motivos de margaritas. Necesitas 3 tonos: amarillo, blanco y negro (este color puede ser reemplazado por cualquier otro, puede ser verde, rojo o el que gustes, que sea bien diferente de los tonos de los pétalos para que contraste).

Posavasos margarita circulares con ganchillo tutorial

A continuación te muestro el paso a paso en fotos


Comienzas con una cadena de unos 4 o 6 puntos, la cual llenas de varetas concéntricas, 16 en total en la segunda vuelta. 
Cambias el hilo al tono blanco, y comenzarás a tejer los pétalos. A partir del círculo tejer una cadena de unos 4 cm de largo, que llevará varetas en su segunda vuelta. Repites el inicio del pétalo para hacer el segundo, y cuando tejes la cadena inicial la unes a la anterior, como se ve en la foto.
Tejes todos los pétalos rodeando el círculo central, te entrarán unos 15 o 16 pétalos. Al terminar el círculo, tejes un borde en negro y otro en amarillo.
Te sugiero anotar cuántos puntos pusiste en cada vuelta, para hacer los siguientes posavasos de modo que te queden iguales.
Paso a paso de posavasos crochet


Visita nuestro blog CROCHET Y DOS AGUJAS donde encontrarás
 cientos de patrones gratuitos para realizar todo tipo de prendas 
y manualidades tejidas con ganchillo y con dos agujas.

Suscríbete para recibir por mail nuevos tips de tejido, novedades
 y publicaciones especiales sólo para suscriptoras
siguenos en facebook Suscribete al boletin semanal siguenos en Google+ siguenos en Twitter
Artículo Anterior Artículo Siguiente