Cómo hacer agarraderas con diseño entrelazado crochet paso a paso

Me encantó esta manualidad! Son agarraderas tejidas con ganchillo con diseño de franjas entrelazadas. Una vez que comprendas la técnica puedes usarla para crear almohadones, carteras y alfombras, o aplicarlas y usarlas en lo que más te guste


Como ves, cada cuadrado está realizado en lana de color blanco en
su mayoría, y lana de 3 colores en degradé. Es conveniente que la lana sea del mismo tipo y calidad, porque al usar lanas diferentes puede variar el tamaño cuando se lave, algunos hilados encojen y otros no.
Como primer paso teje 5 franjas blancas, 2 del tono más oscuro, 2 del tono intermedio, y 1 del tono más claro. 


Tejer 18 cadenas y en la siguiente carrera, 18 varetas dobles.
Ahora vamos a comenzar a armar el entrelazado. Realiza una cadena de 18 puntos con la lana blanca, y luego le tejes las 18 varetas dobles blancas. Comienza a unir por uno de los extremos la franja más oscura sujetándola con el tejido en medio punto. Alternar el mismo procedimiento, colocando la franja de tono intermedio al lado de la más oscura, pero sujetándola de la otra cara de la franja blanca, como se ve en la foto. Así hasta tener todas sujetas.

Una vez que tienes las cinco franjas de color sujeta a la franja blanca, acomoda de manera entrelazada las franjas blancas. Une del mismo modo que hiciste anteriormente, esta vez, las cinco tiras blancas.
Para guiarte cuando vayas cerrando cada lado, recuerda que si pegaste una franja en la cara de arriba, cuando llegues abajo también quedará en la cara de arriba.



Una vez que sujetaste los cuatro lados, teje una o dos vueltas de medio punto todo alrededor, sumando 2 puntos en las esquinas.


Fuente: The giraffe's hat

Visita nuestro blog CROCHET Y DOS AGUJAS donde encontrarás
 cientos de patrones gratuitos para realizar todo tipo de prendas 
y manualidades tejidas con ganchillo y con dos agujas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente