Como tejer patucos "Conejitos" al crochet paso a paso DIY

Patucos con cara de conejos, divertidos y abrigados, y super fáciles de hacer.
Vas a necesitar un ovillo de lana en tono lila y otro ovillo blanco (si los quieres dejar igualitos a los que ves en la foto). 

También necesitarás hilos de colores con aguja de coser para bordar la carita, y hebras de lana para el gorro.
Primeramente tejes una cadena de largo del pie menos 3 cm (por ejemplo, si la planta del pie del niño tiene 15 cm de largo, la cadena será de 12 cm.)

Como tejer patucos paso a paso con crochet


Vas tejiendo una hilera o carrera de varetas sobre la cadena, y al llegar a la punta de la cadena, tejes 8 7 varetas partiendo del mismo punto donde se inició la cadena y luego sigues tejiendo varetas partiendo de la misma cadena, lo cual te quedará del lado opuesto. Es decir, con el tejido de varetas vas tejiendo alrededor de la cadena, primero de un lado, luego del otro y sigues haciendo aproximadamente 2 o 3 carreras de varetas, de acuerdo al tamaño del pie, hasta tener lista la suela.

Una vez que tienes listo el óvalo que forma la suela en tono lila, tomas el color blanco y comienzas a tejer varetas rodeando el borde, para hacer la capellada del calzado. La primera hilera no lleva ni aumento ni disminuciones, pero en la segunda hay que
Suela
comenzar a disminuir en uno de los extremos para ir formando el empeine. Una vez que tejiste 2 cm aproximadamente, te dedicas a rellenar el empeine con varetas en disminución para ir cerrando el tejido.  
Empeine

Las orejitas del conejo se tejen con una cadena corta y con varetas alrededor, con la misma técnica que las suelas, pero con la salvedad de tejer la parte central del mismo color que la suela, y el resto blanco. La última hilera será de medio punto y con algo de disminución, para que se cierre un poco el tejido y las orejas luzcan como las ves en la foto. Fijar las orejas cosidas en la parte del empeine como se ve en la anteúltima foto, y luego con la ayuda de una aguja con hilo o con lana, coses para juntar las orejitas y que queden bien arriba.

Las caritas se realizan con hilo y aguja de coser lana, y si lo deseas, puedes usar una perla para los ojos. 

En la parte de atrás agregas un pompón  blanco, que asemeje la colita del conejo.

Para finalizar, puedes agregarle un cordón de otro color pasado todo alrededor del calzado, y anudado debajo de las orejas con un moño.



Visita nuestro blog CROCHET Y DOS AGUJAS donde encontrarás
 cientos de patrones gratuitos para realizar todo tipo de prendas 
y manualidades tejidas con ganchillo y con dos agujas.

Suscríbete para recibir por mail nuevos tips de tejido, novedades
 y publicaciones especiales sólo para suscriptoras
siguenos en facebook Suscribete al boletin semanal siguenos en Google+ siguenos en Twitter
Artículo Anterior Artículo Siguiente