Remera Crochet para Niños / Paso a paso

El modelo de hoy está realizado para un niño de 3 años, un bonito suéter de mangas cortas para tejer en hilo para la temporada intermedia,  es decir, para otoño o primavera.


Cómo tejer chompa manga corta crochet para niño

Con un ovillo de 150 g de hilado para tejer con aguja de 4 o 5mm vas a poder tejer esta bonita prenda. Los puntos utilizados son vareta, medio punto, punto elástico y punto fantasía (el cual está diagramado en la imagen que está abajo).

Para hacer el punto elástico tienes que tejer la 1ª hilera en p.v, en la 2ª hilera tejer 1 vareta en relieve por adelante y 1 v. en relieve por atrás, repetir toda la hilera. En la 3ª y todas las hileras siguientes tejer los puntos como se presentan.

El punto vareta en relieve es el punto vareta que se teje enlazando el cuerpo del punto de la hilera anterior por adelante o por atrás del punto de base. Estos puntos combinados forman el punto elástico al crochet.


Procedimiento del tejido

Para tejer la espalda, teje una cadena de 30 cm, aproximadamente unos 40 puntos y tejer en punto elástico 5 cm. Aumentar a cada lado 4 p para las mangas y tejer hasta tener 36 cm de largo total. Rematar y cortar la hebra.

Para la delantera, también teje una cadena de 30 cm, aproximadamente unos 40 puntos y tejer en punto elástico 5 cm. Luego tejer 17 p.v., el motivo de punto fantasía y 17 p vareta. Al tener 24 cm de largo aumentar 4 p en el extremo derecho y en el extremo izquierdo disminuir 1 p en todas las hileras.

Tejer 4 cm y suspender para el escote 10 p centrales y disminuir 3 p, 2p y 1 p. Al tener 36 cm de largo total cortar la hebra. Retomar la parte de la manga izquierda y aumentar 4 p en el borde y aumentar 1 p en todas las hileras en el otro extremo.

Terminación

Coser los hombros, los costados de la prenda. En el escote y magas tejer 4 hileras den punto elástico. En la abertura tejer 2 hileras de medio punto y hacer los ojales. Pegar los botones a la altura de los ojales.


Molde y patrón de punto fantasía de remera para niño al crochet

Ver puntos crochet | Ver Curso de Crochet

Artículo Anterior Artículo Siguiente