Vestido Ganchillo Moda Otoño / Invierno ~ Tutorial paso a paso

Lucir elegante con este hermoso vestido tejido con ganchillo hecho por tu misma es un lindo proyecto para esperar los días fríos.

Aprende a tejerlo paso a paso para la próxima temporada
Vestido ganchillo con mangas largas paso a paso

Los materiales que usaremos son los siguientes:
Para una talla 40, 500 g de "Cielo de Maisa" o similar, en color tabaco.
Aguja de crochet nº 4,5, nº 5 y nº 5,5,
Los puntos o puntadas empleados son cadeneta, varea, vareta doble, punto bajo y fantasía según diagrama 1
Diagrama 1 para vestido crochet
y diagrama 2.
Diagrama 2 crochet para vestido

Confección
Los cambios en las agujas de crochet permiten ir dando forma al tejido en cada cambio de puntos, sin necesidad de aumentar y disminuir, por eso usamos tres medidas diferentes, de aguja de ganchillo.

Delantera
Con crochet nº 4,5 teje 69 cadenas (45 cm). Teje el punto del diagrama 1 por 15 cm de alto. Seguidamente, cambia el crochet a nº 5 y teje 1 hilera en punto vareta, 66 p en total, esto es para hacer calzar completo el diagrama 2.
Teje completo el diagrama, repetir ahora en el otro sentido las hileras 4 y 5. Forma las mangas: al inicio y al final de la hilera nº 6, con aguja de crochet nº 5,5 teje 40 cadenas, 26 cm de aumento para mangas a cada lado. Continuar tejiendo con aguja de crochet nº 5 la secuencia de puntos del diagrama 2 hasta completar nuevamente la hilera nº3, 20 cm de alto aproximadamente, remata la hebra.

Espalda
Teje igual a la delantera.
Molde de vestido crochet


Terminaciones
Cose los costados del cuerpo, costado superior mangas + 6 cm a cada lado para hombros, dejando una abertura para el cuello de 33 cm.

Puños
Con crochet nº 4,5 levanta por el borde de la manga 57 puntos, teje 1 hilera en punto entero y continúa con punto diagrama 1, por 12 cm de alto. Teje 1 hilera en punto vareta, teje ahora punto diagrama 1 cambiando el derecho del tejido por el que era el lado revés anteriormente, esto para que al dar vuelta el puño hacia arriba, quede del derecho del tejido hacia afuera.

Cuello 
Con crochet nº 4,5 levanta por toda la abertura del cuello, 100 cadenas, teje en circular en punto diagrama 1, por 15 cm de alto. Terminar con 1 hilera en punto bajo, rematar la hebra.

Ver puntos crochet | Ver Curso de Crochet

Artículo Anterior Artículo Siguiente