Manta Crochet con Tiángulos / Paso a paso

Una manta con diseño exclusivo para decorar tu sillón preferido. A tejer triángulos siguiendo el esquema y combinar con los colores de tu agrado. Lograrás un detalle decorativo con la calidez de lo hecho a mano.

Manta tejida al crochet paso a paso
Teje la cantidad de triángulos de cada color que necesites siguiendo el motivo 1. Para calcular la cantidad de triángulos de cada color guíate con el molde que se ve a continuación.

Diagrama de triángulo y molde de manta 
La terminación de cada triángulo está hecha en color turquesa, un color bien contrastante a los usados en los triángulos. Realiza una hilera de medio punto alrededor. Puedes usar aguja de coser con hilo turquesa para unir, o unir con crochet tejiendo medio punto para unir los triángulos. Esto le dará un poco de relieve a la manta.

Para realizar la terminación, teje triángulos del mismo color (en nuestra muestra está en color negro) siguiendo el motivo 2 que ves a continuación. Coloca estos triángulos para "rellenar" los espacios de los bordes, de modo que la manta quede recta.
Diagrama de triángulo de bordes y detalle de terminación
Para terminar la manta teje 1 hilera con medio punto el cual se teje sobre los bordes de los triángulos de motivo 2, y 8 medias varetas, como se ve en el esquema, para emparejar los bordes. La última hilera téjela en medio punto.

Mira 4 tutoriales de mantas con diseños preciosos dando click en cada una de las siguientes fotos:


Ver puntos crochet | Ver Símbolos Crochet


Artículo Anterior Artículo Siguiente