Corazón Crochet 3D / Paso a paso

Regala tu corazón en San Valentín!

Prepara unos hermosos corazones decorados con cuentas para regalar el día del amor y la amistad, y sorprende a tus amigas y amigos con este hermoso presente hecho con amor



Cómo se hace este bonito corazón al crochet?
Vas a necesitar hilo y aguja de crochet del tamaño apropiado para el grosor del hilo, vellón o algodón sintético para rellenar, cuentas a contracolor o al color que gustes.

El punto que usamos es punto bajo y empezamos a tejerlo desde el vértice inferior, entonces tejemos dos cadenetas y dos puntos bajos en la segunda cadeneta desde el gancho. A partir de ahora tejeremos cada fila de la siguiente forma: Primero haremos una cadeneta, como siempre que empezamos una fila de puntos bajos. A continuación en el primer punto bajo tejeremos 2 punto bajo, y seguiremos la fila normalmente, tejiendo un punto bajo en cada punto bajo. De esta forma estaremos aumentando 1 punto bajo por cada fila.
Cuando llegues a un tamaño de triángulo que te guste para la base del corazón, es hora de dejar de tejer. 
Ahora pasemos a las partes redondeadas superiores. Cuenta la cantidad de puntos que tienes en la parte superior de tu triángulo, y calcula la mitad. Hasta allí tejerás primero una parte, luego la otra, dándole leves disminuciones para formar la parte redondeada.

Teje dos corazones iguales, y cóselos por los bordes, dejando una pequeña abertura por la cual pasarás el relleno. Una vez que le colocaste el algodón sintético, cierras la pequeña abertura.


Luego pasa las cuentas por una hebra de hilo, de modo que las perlas queden enhebradas, tantas cuentas como quieras agregar al borde de tu corazón.
Con la ayuda de la aguja crochet, realiza un borde de medio punto colocando prolijamente una perla de modo que quede bien sujeta. 
Este borde puedes hacerlo todo alrededor del corazón, y si gustas, puedes agregarle más perlas en la parte de ambas caras.

Ver más corazones crochet

Artículo Anterior Artículo Siguiente