Tejidos Anti Frío: Ruana y Saco / Paso a paso

Para vestir a la moda, dos modelos para tejer que te ayudarán a combatir el frío. En primer lugar, un saco con mangas 3/4 tejido en hilado bien grueso con aguja de crochet. La segunda prenda es una ruana tejida con dos agujas y con motivo al crochet. Super moderno, super actual. Vamos a tejerlo siguiendo las instrucciones en español.
como tejer prendas de abrigo


Saco 

Diseñado para talla 40, puede ser adaptado a cualquier talla, simplemente con hacer el molde y una muestra. El molde está realizado para talla small, o 40 a 42.
Vas a necesitar 1200 g de hilado gordo (en algunos países se lo conoce como rueca), y aguja de crochet nº 12.
Los puntos usados son cadena, y vareta, y el punto fantasía.
Punto fantasía
Tejido en una sola pieza, teje una cadena de 77 puntos, o 120 cm. Teje el punto del diagrama con 4 varetas a cada lado para guarda. A los 45 cm de alto separa el tejido y teje cada pieza por separado.

Delantero

23 puntos - espalda 31 puntos - delantero 23 puntos. A los 24 cm de alto sisas, 60 cm de alto total, remate hebra.

Mangas

Previamente coser los hombros, levantar todo el borde de sisas, tejer en circular para diagrama por 36 cm de alto, tejer 2 hileras en punto entero, rematar la hebra.

Terminaciones

cuello: levantar punto por todo el rebaje cuello, tejer en punto diagrama con 4 puntos enteros de borde por 16 cm de alto, rematar la hebra.
Tejedora: María Pardo


Ruana
Matreiales

750 g de Alpaca Andina de Modista
650 g de color café
100 g de color café algo más claro que el anterior
Crochet nº 6
Palillo nº4

Puntos empleados

cadena, punto del diagrama, punto elástico* 1 punto revés - 2 puntos derechos * punto jersey.

Punto del diagrama

Diagrama de motivo central

Muestra

27 puntos - 30 hileras, muestra 10 x 10 cm.
Molde de Ruana Crochet

Confección

Pieza 1, cuadrado flor a crochet
Con color café más claro, tejer una cadena de 6 puntos, unir extremos con punto enano y tejer en circular, repitiendo en forma altermadas los tramos A y B, son 16 corridas, los que nos da una pieza casi cuadrada de aproximadamente 37 x 37 cm remate hebra.
Piezas 2 y 3
Se tejen a palillo, con color café oscuro: montar 178 puntos, tejer 3 puntos jersey de orilla, con borde tubular - 85 puntos 1 punto revés - 2 puntos derechos - 2 puntos jersey centrales - 85 puntos 1 punto revés - 2 puntos derecho - 3 puntos jersey de orilla con punto tubular de orilla. Tejer 10 hileras, a contar la hilera 11 y en todas las hileras de derecho, aumentar 1 punto a cada lado de los 2 puntos derechos centrales x 6 veces. Estos puntos se van tejiendo en *2 puntos derecho -1 punto revés*, total 94 puntos a cada lado de los 2 puntos centrales. Divida el tejido en 2 partes iguales de 95 puntos. Tejer cada pieza por separado hasta tener un alto total de 104 cm, cerrar los puntos.
Pieza 4
Con color gris claro montar 7 puntos con color café y tejer  3 puntos jersey con punto tubular de orilla en costado derecho - 1 punto derecho - 2 puntos derecho - 1 punto revés. Aumentar 1 punto al final de cada hilera de derecho hasta tener 3 puntos jersey + 45 puntos aproximadamente 37 cm de alto (debe cubrir el cotado de la pieza 1). Comience ahora en el mimo costado a disminuir 1 punto en hilera de derecho hasta quedar 1 punto, cierre puntos, 58 cm en costado derecho.
Pieza 5
Deshacer la primera hilera de la pieza 4, el tejido con gris claro, retomar los 7 puntos y tejer igual a la pieza 4, haciendo las disminuciones y aumentos en costado inverso.

Terminaciones

Coser las piezas 2 y 3 en los costados inferiores de la pieza 1, coser las piezas 4 y 5 unidas a los bordes superiores de la pieza 1, dejando la unión de las 2 piezas centradas en el extremos superior de la pieza 1. Coser los costados de la piezas 4 y 5 a los respectivos costados de las piezas 2 y 3.

Tejedora: Filomena Núñez

Ver puntos crochet | Ver Símbolos Crochet


Artículo Anterior Artículo Siguiente