Gorro Crochet de Princesa / Paso a paso

Hermoso modelo de gorro para nenas, con corona en el frente. Un gorro de princesa!

El gorro se comienza a tejer desde la parte superior, realizando los aumentos necesarios para obtener el tamaño deseado. Luego se teje todo el gorro y la corona, que se aplica en la parte de la frente.

Tutorial de gorro ganchillo

Los materiales para tejer el gorro crochet de princesa son:

  • 100 g de fibra acrílica semigorda rosa chicle
  • 30 g de fibra acrílica rosa claro
  • piedritas de fantasía
  • aguja de crochet nº 4
  • aguja de crochet nº 3 1/2
  • aguja de coser lana
  • hilo de coser
  • aguja de coser hilo
  • centímetro y tijera



Puntos 

Para tejer el gorro vamos a usar punto cadena, medio punto, vareta, vareta doble, vareta triple, vareta relieve adelante, vareta relieve atrás, picot, punto enano.

Muestra

Medio punto 10 x 10 cm= 14 puntos x 16 hileras.

Molde gorro

molde cap ganchillo de princesa



Confección

Realiza un anillo mágico con aguja de crochet nº4 con hilado rosa chicle.
1ª hilera: tejer 1 cadena y 8 medio punto, cerrar con punto enano sobre la cadena de inicio.
2ª hilera: aumentos en todos los puntos. Hacer 1 cadena de subida y 2 medio puntos por cada punto de base. Quedan 16 puntos en total. Cerrar con 1 punto enano sobre el inicio.
3ª hilera: aumentos cada 1 punto. Tejer 1 cadena de inicio y 1 medio punto, *2 medio puntos en el mismo punto de base, 1 medio punto en el siguiente*. Repetir de *a* toda la vuelta. Quedando 24 medio puntos. Cerrar con 1 punto enano sobre la cadena del inicio.
4ª hilera: aumentos cada 2 puntos. Tejer 1 cadena de subida *2 medio pu ntos en los 2 puntos siguientes, 2 medio puntos en el mimso punto de base*. Repetir de *a* toda la hilera, quedan 32 medio puntos. Cerrar con 1 punto enano sobre la cadena de inicio.
5ª hilera: aumentos cada 3 puntos. Hacer 1 cadena de subida, *3 medio puntos en los siguientes 3 putnos, 2 medio puntos en el mismo punto de base*. Repetir de *a* toda la vuelta, quedan 32 medios puntos. Cerrar con 1 punto enano sobre la cadena de inicio.
6ª hilera: aumentos cada 4 puntos. Tejer 1 cadena de subida, *4 medio puntos en los siguientes 4 puntos, 2 medio puntos en el mismo punto de base*. Repetir de *a* toda la hilera. Quedan 48 medio puntos. Cerrar con 1 punto eneano sobre la cadena de inicio.
7ª hilera: aumentos cada 5 puntos. Realizar 1 cadena de subida, *5 medio puntos en los siguientes 5 puntos, 2 medios puntos en el mismo punto de base*. Repetir de *a* toda la vuelta, quedan 56 medios puntos. Cerrar con 1 punto eneano sobre la cadena de inicio.
8ª hilera: los aumentos se hacen cada 6 puntos. Se teje como las hileras anteriores, con la diferencia que que los aumentos (2 medio puntos juntos sobre 1 punto de base) se realizan cada 6 puntos, y quedan 64 puntos.
9ª hilera: sin aumentos. Tejer 1 cadena de subida y 1 medio punto por punto de base. Cerrar con punto enano sobre la cadena de inicio.
De la hilera 10ª a la 22ª tejer igual que la hilera 9ª.
23ª hilera: hacer 3 cadenas de subida como 1 vareta y 1 vareta por punto de base. Cerrar con punto enano sobre la 3ª cadena de inicio.
De la hilera 24 a la 26ª: tejer 3 cadenas de subida, 1 vareta en relieve adelante, 1 vareta en relieve atrás toda la vuelta. Cerrar con punto enano sobre la 3ª cadena de inicio.

Mira el  patrón crochet del gorro y la corona, y la explicación de la corona aquí 
Esquema gorro, corona y paso a paso corona

Una vez que hayas tejido la corona, con el hilado más claro, deberás coserla en la parte frontal del gorro, con aguja e hilo, prolijamente para que no se vean las hebras. Luego decora cosiendo las piedritas sobre la corona.



Cómo tejer las varetas en relieve por delante y por detrás:


Ver puntos crochet | Ver Símbolos Crochet


Artículo Anterior Artículo Siguiente