Abrigo Retro al Crochet / Paso a paso Super Fácil

Un modelo retro, saco tejido al crochet, super fácil de hacer. Con moldes y algunas indicaciones, podrás tejer y lucir muy pronto tu abrigo al crochet


saco tejido al crochet muy facil de tejer paso a paso para principiantes

Para hacer este saco tejido con ganchillo deberás primeramente realizar un molde con tus propias medidas. Es conveniente tejerlo con una lana (que puede ser 100% algodón, o bien, mezcla de algodón y acrílico, en un grosor no menos de 4 mm y aguja de crochet #5. Este modelo fue tejido con aguja de 7 y un grosor de lana algo más grueso.

Primeramente realiza una muestra de 10 x 10 cm en punto bajo, para ver cuántos puntos entran en 10 cm. Recuerda que hacer esto puede ahorrarte mucho trabajo y mucho "deshacer y volver a empezar". Al tener una muestra, es posible que puedas calcular cuánta lana usarás, y cuántos puntos debes colocar para tus medidas. Si aún tienes dudas de cómo hacerlo, puedes ver el tutorial dando click aqui.

Espalda

Hacer una cadena de 18 puntos (para una talla chica) y tejer en medio punto por 10 cm, tejer otra parte igual, unidas por 4 cadenas en el centro, continuar tejiendo sobre los 40 puntos hasta tener 32 cm de largo, suspender 2 puntos a cada lado para la sisa, tejer 20 cm y cortar la hebra.

Delantera derecha

Sobre una cadena de 20 puntos o 20 cm, tejer en medio punto hasta tener 32 cm de largo, suspender 2 puntos para la sisa, tejer 10 cm y disminuir para el escote 5 puntos, 2 puntos y 1 punto, continuar tejiendo hasta tener 20 cm de sisa.
Tejer la otra delantera de la misma forma, invirtiendo las disminuciones.

Mangas

Hacer una cadena de 22 puntos o 22 cm y tejer en medio punto aumentando 1 punto a cada lado cada 4 cm, hasta tener 50 cm de largo (2 cm para coser en la sisa) cortar la hebra.

Terminación

Coser los hombros, los costados de la prenda y las mangas. Para el cuello tejer 10 cm de punto vareta, en el borde de la prenda tejer 1 hilera de punto cangrejo.
Para las trabas tejer una cadena de 10 puntos, tejer 9 medios puntos, 4 puntos en el extremo, luego tejer 1 hilera de punto cangrejo, agregar 4 botones y 2 en la traba de la espalda.
Artículo Anterior Artículo Siguiente