Flores Recicladas Crochet / Tutoriales

Flores recicladas usando anillas o fichas de latas y crochet paso a paso en Español

como hacer flores con latas y crochet tutoriales en video en español

Reciclamos y decoramos

usar anillas de latas para hacer flores con crochetVamos a preparar unas hermosas flores usando anillas abridoras o fichas de latas, hilo y aguja de crochet. Tengamos a mano también una tijera, aguja de coser lana, encendedor (en caso que usemos hilo plástico para tejer), una pinza.

El estambre que puedes usar es variado, ya que depende un poco del destino que le vayas a dar a tus flores.


usar hilos reciclados para hacer flores con fichas de latas
Es una excelente oportunidad de usar los restos de lanas e hilos que te sobraron de prendas ya tejidas. Si tu visión es realizar un bolso, un collar, cinturón, etc. deberás comprar el material apropiado. Por ejemplo, el hilo mercerizado queda fantástico para los accesorios, por su grosor delgado y su brillo. Si vas a hacer un bolso, podrás usar otros materiales más gruesos que van desde el hilo de algodón, lana o trapillo / totora.


Preparar las anillas para usarlas en manualidades


Las anillas pueden necesitar un pequeño retoque antes de ser utilizadas. Muchas veces al retirarlas de las latas, las fichas se doblan o quedan con bordes filosos. Para eso, con la ayuda de la pinza, puedes enderezar y aplastar los bordes, de modo que queden prolijas. En caso de que tus anillas no estén demasiado parejas en su color, por ejemplo si tienen color opaco o son de diversos colores, puedes elaborar flores o manualidades en crochet que tengan mayor cantidad de hilado sobre las fichas, puedes ver este ejemplo realizado con un bolso. → mira el tutorial aqui.


Cómo hacer las flores

Hay varias maneras de realizar flores, te muestro algunas que me gustaron mucho encontradas en internet:
 

Del Canal Idania Crochet Items


Del Canal RNENOC

Ver puntos crochet | Ver Símbolos Crochet


Artículo Anterior Artículo Siguiente