Patrones de Chal Tejido a Crochet

Encantador chal para tejer a crochet, con un motivo geométrico fácil de hacer

esquema-crochet-chal

El chal está tejido con hilo de algodón, y aguja de crochet de acero nº 000, aunque puedes usar el hilo que más te agrade. Vas a usar aproximadamente unos 150 g si lo haces similar a este modelo. Se comienza a tejer de arriba hacia abajo, por lo que deberás tejer una cadeneta tan larga como quieras que sea tu chal, a la altura de tus hombros.

chal-ganchillo

Los puntos utilizados para este diseño de chal, son: cadena, varetas, medio punto, punto picot. Verás las fotos siguientes que contienen los esquemas o patrones gráficos de este punto. En esta primera imagen vemos bien dibujados todos los puntos. 

Si observas con atención a la parte de abajo, verás que tiene dos cadenas, la inferior tiene punto picot, y esa la vas a tejer al final. Primero se teje la cadena lineal sobre la cual tejeremos toda la prenda, cuidando que sea múltiplo de 16.
chal-crochet

La forma del chal es trapezoidal, como un triángulo con uno de los picos cortado, y se teje disminuyendo en cada hilera para darle forma. A la hora de observar los patrones, ten en cuenta que solamente se muestran los puntos en algunos de los motivos, y esto es para mostrar cómo va el desarrollo del chal, repitiendo siempre el motivo del cual ya hemos visto los puntos bien dibujados.

esquemas-crochet-chal
 El chal que vemos en las fotos tiene 132 cm en la base y 34 cm de altura. Si lo deseas, puedes tejerlo dándole forma de triángulo completo, simplemente siguiendo con las demás hileras, siempre respetando la disminución de un motivo cada vez.
esquema-puntada-crochet
En el siguiente esquema podemos apreciar las primeras hileras pintadas de un color diferente a las siguientes, y en qué dirección se tejen. Esto te puede ayudar a seguir el patrón. Recuerda que la terminación es en la base, es decir, vamos a tejer una hilera sobre la cadena inicial, que contiene punto cadena y punto picot.
esquema-crochet-continuo

Ver puntos crochet | Ver Símbolos Crochet

Artículo Anterior Artículo Siguiente