Patrones de Chal a Crochet | con explicación en español

Patrones de Chal a Crochet

patron-chal-triangular-crochet

Un mantón o chal tejido a crochet con un patrón singular, muy hermoso! aprende a tejerlo y crea tu próximo proyecto para esta temporada.


Materiales


400 de viscosa de color a elección, en este caso se usó color blanco.

Aguja de crochet


0000

Puntos usados


Cadena, medio punto o punto bajo, vareta, vareta doble, cangrejo.

Muestra orientativa


10 cm = 31 puntos

Realización


Hacer una cadena de base de tan solo 4 puntos, ya que vamos a empezar el chal desde el vértice inferior. A partir de aquí vamos a seguir el diagrama paso a paso, ya que para completar el motivo necesitamos hacer 16 hileras. 

Esto significa que para que se vean los "rombos" con las piñas, y los detalles en crochet files, deberás tejer al menos 16 hileras, y a partir de la hilera siguiente vuelves a empezar  con el diseño, repitiendo como lo venías haciendo en las hileras anteriores. Asi que vas a necesitar repetir varias veces cada una de las 16 hileras, y al final deberás terminar en hilera 16 para que el motivo quede bien dibujado. La idea es que los rombos que contienen el punto piñas no quede cortado.

Es importante mantener los aumentos en todas las hileras para que el chal quede equilibrado.

Una vez que tengas 75 cm de alto total, vas a tener que ir cerrando la labor, teniendo en cuenta que debes terminar en la hilera 16! no lo olvides. Al llegar aquí, rematar y cerrar.

Terminación 

Sobre el borde superior tejer 1 hilera de medio punto o punto bajo y 1 hilera en punto cangrejo. Para los flecos cortar hebras de 35 cm de largo y agruparlas de a 3, doblarlas por la mitad y colocarlas en la parte inferior. 


patron-chal-triangular


Mira también→ Cómo tejer un chal japonés

Publicar un comentario

Me encanta leer tus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente