Centro de mesa de flores | Patrones explicados

Hermoso centro de mesa de flores

patrones-tapete-crochet

Un hermoso detalle para decorar tu casa: tapete o centro de mesa tejido con flores crochet.


Me enamoré de este diseño! realizado con flores unidas, podemos jugar con los colores y adaptarlos a la decoración especial para nuestras mesas, estantes, y platos de sitio.

Creo que para la Navidad sería un bellísimo detalle para las mesas, tejiéndolo en rojo, verde o el color que le hayas dado al resto de tu decoración. Las combinaciones con dorado quedan preciosas, por ejemplo blanco y dorado, o beige y dorado, le darás un estilo muy fino a tu mesa.

patron-de-centro-de-mesa-crochet

Cómo tejer el tapete de flores


Una de las dificultades que las tejedoras principiantes tienen a la hora de tejer centros de mesa, manteles y tapetes es que la elaboración de tantos puntos diferentes para hacer los círculos puede resultarles abrumador. Con esta opción  de las flores unidas, podemos resolver ese problema, y realizar una manualidad al igual de linda que las otras.

El tapete (o carpeta, como le decimos en Argentina) está realizado con una flor central algo más grande y 8 flores más pequeñas. Se tejen por separado, y finalmente se unen.

A continuación te muestro el patrón, y más abajo te detallo cómo se leen los desarrollos de ambos patrones.

Patrón de tapete de flores a crochet

como-tejer-centro-de-mesa-floral

Cómo tejer la flor grande que va en el centro

 Empezamos con un anillo central  tejido con 6 puntos cadena. Para cerrar el anillo usamos 1 punto deslizado o punto enano.

Hilera 1: 8 medio punto, cerramos la hilera con 1 punto enano.

Hilera 2: 1 cadena de subida, y vamos a tejer *1 medio punto sobre el primer medio punto de la hilera anterior, + 3 cadenas al aire.* Repetirnos de *a* hasta tener 8 arcos completos. Cerrar con 1 punto enano.

Hilera 3: subimos hasta la mitad del último arco que acabamos de tejer en la hilera 2, con la ayuda de 1 punto enano. Y allí iniciamos con *1 punto bajo, también llamado medio punto, y 3 cadenas*. Repetirnos de *a* alrededor de toda esta hilera, cerrando la hilera con una media vareta y un punto enano.

Hilera 4; 3 cadenas de subida más dos varetas que cierran juntas. Luego tejemos 13 puntos cadena. 
Seguir con *3 varetas que cierran juntas en el arco de la hilera anterior + 13 cadenas. Cuando llegamos aquí unimos con 1 punto enano la base de los dos lados del pétalo, para que quede bien formado, así que nos quedan 3 cadenas, luego las 7 cadenas, cerramos con 1 punto enano y hacemos 3 cadenas más*. Repetir de *a* hasta el final de la hilera. Cerrar con punto enano.

Hilera 5: 1 cadena de subida más 1 punto bajo picando en el primer grupo de las varetas de la hilera anterior. Luego seguimos con 1 cadena y vamos a tejer 7 varetas picando en la cadena, *empezando por el cuarto punto cadena que tejimos en la cadena larga de 13 puntos. De modo que empezaremos a tejer a partir del 4to punto cadena las 7 varetas, luego 2 cadenas y otra vez 7 varetas más, siempre picando en las cadenas de base. Seguimos con 1 cadena, 1 medio punto picando en el grupo de las 3 varetas que cierran juntas en la hilera anterior, 1 punto cadena* y seguimos de *a* hasta llegar al final de los 8 pétalos, cerrando con 1 punto enano.

Cómo tejer la flor más pequeña 


De esta flor vamos a necesitar 8 piezas. 

Iniciar con un anillo de 6 cadenas, cerradas con 1 punto enano.
Hilera 1: 1 medio punto o punto bajo en cada una de las cadenas del anillo.

Hilera 2: 1 cadena,  1 medio punto sobre el medio punto de la hilera anterior + 3 cadenas. Repetir de *a* hasta completar los 8 arcos en total. Cerrar con 1 punto enano.

Hilera 3: 1 cadena para subir, 1 medio punto sobre el centro del arco de la hilera anterior y aquí tejemos 12 cadenas. *1 medio punto sobre el arco de la hilera anterior, 12 cadenas 1 medio punto. Este grupo de cadenas deberá ir unido al llegar a la cadena nro 9, la unimos con la tercera, para que quede formado el pétalo con 6 cadenas. Luego hacemos las otras 3 cadenas y el medio punto*, repetir de *a* hasta tener 8 arcos.

Hilera 4: 1 cadena, *1 medio punto, 1 cadena, 6 varetas 2 cadenas 6 varetas, 1 cadena, 1 medio punto 1 cadena* y volvemos a repetir de *a* hasta tener los 8 pétalos.

Vamos a tejer con la combinación de colores que más nos guste, y hacemos 8 flores de las pequeñas.

Armado y terminación


Colocamos la flor más grande en el  centro, y con aguja e hilo del mismo color de los pétalos unimos las flores como está indicado en el patrón gráfico.



Publicar un comentario

Me encanta leer tus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente