Agarradera con forma de oveja con explicación paso a paso

Agarradera con forma de oveja con explicación paso a paso
Click para ampliar

Me encantan estas agarraderas tejidas al crochet, tan simpáticas y lindas para regalar. En este paso a paso verás cómo están tejidas:

Vas a necesitar lana de color natural, blanca y negra, una aguja de crochet grande, y cuatro cuentas de madera. Aguja e hilo negro y natural para coser.

Primeramente realizas un círculo hecho con lana gruesa o hilada doble para que la agarradera quede bien gruesa. Tejer el círculo con ganchillo grande, en medio punto o punto bajo. Para la terminación, realizar ondas de aproximadamente 6 varetas.
Cuando lo tienes listo, le tejes un borde negro de dos vueltas de medio punto y al terminar la última, tejes una cadena realizar el ojal para colgar.


Prepara también pequeños círculos blancos para hacer la carita con dos orejitas tejidas con cadenas. Por otra parte, con lana negra hay que tejer el pelo: una cadena con una hilera de medio punto o punto bajo, en la que tejes tres ondas de una lado, luego das vuelta, y repites, una vuelta de medio punto y otras tres ondas, de modo que queden en espejo. Quedará formado el cabello, con forma de nube.
Por último, tejes cadenas de unos 6 cm de largo.

Armado:
Con la aguja y el hilo negro vas a bordar dos puntos para "dibujar" los ojos y el hocico, como se ve en el modelo.
Luego coses el pelo a la carita y la carita al círculo con hilo natural, para que quede prolijo de la parte de atrás.
Vamos a hacer las patas de la ovejita. Toma las 2 tiras de cadena negra y le colocas en las puntas las cuentas de madera. Se pueden sujetar con el mismo crochet, o pegar con cola siliconada, o hacer un nudo en la parte inferior para que no se salgan. Una vez que están armadas, las doblas por la mitad y las coses como se ve en el modelo.

Visita nuestro blog CROCHET Y DOS AGUJAS donde encontrarás cientos de patrones gratuitos para realizar todo tipo de prendas y manualidades tejidas con ganchillo y con dos agujas.