Cuando tejer es un placer...

No sé cómo nació tu gusto por los tejidos. Te cuento que en mi casa el tejido era un asunto cotidiano. Mi mamá y mi abuela tejieron desde siempre. Recuerdo las tardes lluviosas, después de la escuela, cuando mi abuela se sentaba a tejer y me enseñaba a hacer mis primeras carpetitas para que las use en la casa de las muñecas, o las gorritas para mis bebés de juguete.

Así que si has vivido entre agujas y lanas como yo, seguramente no vas a perderte la oportunidad de decorar tu casa para estas navidades con todo lo que puedas realizar.

Este motivo me gusta mucho, para tejer almohadones y también acolchados, o manteles. Un diseño de pino de navidad hecho todo en punto bajo o varetas, "pintando" con los distintos colores de lanas o hilos, decorados con moños realizados con finas cintas, y agregados como terminación.


Diseños de navidad: patrones de pino y video

Aquí puedes ver el patrón para guiarte en la confección de esta bellísima manualidad.

Y si necesitas asistencia para tus creaciones, te dejo un tutorial fantástico que te enseñará a tejer paso a paso un árbol de navidad con ganchillo, tan claramente explicado, que me parece estar escuchando la voz de mi abuela... Disfrútalo! 



Visita nuestro blog CROCHET Y DOS AGUJAS donde encontrarás cientos de patrones gratuitos para realizar todo tipo de prendas y manualidades tejidas con ganchillo y con dos agujas.