Cuadro de Abuelita o Granny con Flor en 3D ~ Tutorial

Preciosas creaciones con grannys o cuadros de abuelita son las que podemos realizar simplemente con armar estos bonitos cuadros combinando colores y diseños. Hoy aprendemos a tejer un cuadro de abuelita con una flor en relieve para darle una apariencia diferente y lograr un verdadero efecto de "campo de flores". 

tutorial en video de granny crochet

La manera de confeccionar los cuadros es simple, y nos permite hacerlos en cualquier lado donde estemos, ya que precisamos dos o tres ovillos y una aguja de crochet. Para mi es el mejor motivo para tejer estando en la playa, o mientras esperas en un consultorio médico... esos ratos que bien pueden ser aprovechados tejiendo con pocos materiales, y con diseños simples.
Si eres principiante, no dejes de ver el video que te comparto a continuación. No necesitas encender los parlantes pues no tiene audio, pero presta atención a las clarísimas imágenes que te ayudarán a realizar estos grannys con excelencia:

Te dejo también el patrón en gráfico, para que puedas guardarlo y llevar contigo cuando tejes los grannys.

Patrón gráfico de los grannys con flor central

Mira también: