Cómo Tejer Chal Triangular al Crochet / Paso a paso

Hermoso chal tejido al crochet con motivo de piñas, y explicación paso a paso en español. 

tutorial chal crochet

Los materiales necesarios son 120 g de hilo de algodón, y si lo deseas para noche, elige un hilado de acrílico con brillos o seda con lurex. Además deberás usar una aguja de crochet nº 1 1/2
Los puntos empleados son:
Cadena, medio punto, vareta y las combinaciones mostradas en los siguientes diagramas:

Diagrama 1

Diagrama 2
Comienza tejiendo desde la punta inferior, o sea, desde el vértice del triángulo. Tejemos 1 cadeneta de 4 puntos y tejemos según diagrama 1 hasta tener el largo deseado. 
En la parte superior vamos a tejer un borde siguiendo el diagrama 2.

Cómo se hacen los aumentos

Al tejer 3 arcos de 3 cadenas al aire, para dar forma al aumento, 1 nuevo motivo en cada uno de los motivos laterales tejiendo: 2 varetas, 2 cadenas al aire, 2 vareats, 2 cadenas al aire y 2  varetas en el arco de 2 cadenas al aire de la hilera antrior. Reptir esto a lo largo de todo l chal. Recordar que es solo en las hileras que se tejen 3 arcos.
patron crochet del aumento

Para los flecos cortar hebras de 40 cm de largo agruparlas de a 2. Doblarlas por la mitad y colocarlas en los arcos laterales de 4 cadenas al aire, formando u n lacito, por este lacito pasar las puntas y anudar fuertemente.