Vestidos Crochet en Color Camel y Marfil / Paso a paso

Dos hermosos vestidos para tejer al crochet! 

Aprendemos a tejer dos modelos en color camel y color marfil, vestidos actuales y glamorosos, para tejer tú misma. Mira la explicación detallada en español, con moldes y patrones.



Vestido color camel
Hermoso modelo tejido por Olga Aboid. 

Materiales

600 g de Cléa Linhas Círculo de Salego color beige.
Crochet nº3

Puntos empleados

Vareta, medio punto, y punto fantasía según diagrama.

ConfecciónEspalda y delantero


Se tejen en redondo juntos, luego tejer una cadena de 126 cm, tejer la 1º hilera en punto varetas y luego cambiar a punto fantasía, disminuyendo progresivamente hasta tener 50 cm de alto y 60 cm de total para cintura. Continúe recto y a los 65 cm de alto, comience a aumentar para busto hasta tener 84 cm de ancho y 80 cm de alto. A esta misma altura, hacer rebaje de sisa cerrando a cada lado 6 varetas y dividiendo el tejido en 2. Tomar los puntos delanteros y al tener 87 cm de alto hacer el rebaje de cuello cerrando 4 abanicos centrales y luego 1 a cada lado hasta quedar con 3 motivos y  medio para cada hombro. Rematar hebra a los 100 cm de alto. Tomar los puntos de la espalda y realizar el mismo escote del delantero pero a los 90 cm de alto.

Mangas

Tejer una cadeneta de 24 cm y tejer en redondo en punto abanico o conchita aumentando levemente hasta tener 36 cm de ancho, comenzar a cerrar para sisa levemente hasta finalizar con 38 cm de largo.

Terminación

coser las mangas y hombros. Tejer 2 hileras de medio punto en ruedo, escote y mangas.



Vestido color marfil

Hermoso modelo tejido por Sylvia Gutiérrez. 
El vestido está tejido con el hilado Hawai de Lanabel, 800 g de color marfil. La talla es 38 - 40, por eso los puntos están detallados para estas tallas. Realiza tu propio molde con tus medidas, y calcula los puntos haciendo una muestra.
La aguja de crochet usada es nº3.

Puntos empleados

Punto fantasía según diagrama, punto conchita o abanicos según diagrama.
Punto fantasía 
Punto conchita o abanicos


Confección

moldes vestido tejido al crochet
Moldes de vestido crochet y referencias de puntos


Espalda

Teje una cadeneta de 50 cm y teje en punto fantasía según diagrama disminuyendo levemente hasta tener 70 cm de alto y 42 cm de ancho. Disminuya para sisa 1 cm a cada lado, continúe recto hasta finalizar con 88 cm de alto.

Delantero

Tejer igual que la espalda, a los 73 cm de alto cerrar para escote 15 cm centrales y luego 1 punto en cada hilera hasta finalizar con 8 cm en cada hombro y con 88 cm de alto. Rematar la hebra.

Terminación

Coser los costados y hombros. Sobre la sisa, cuello y ruedo tejer 1 hilera de punto abanico o conchita según el diagrama.


Mira más vestidos tejidos con patrones y paso a paso 




Ver puntos crochet | Ver Símbolos Crochet

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail
♥ y hay más!: Si quieres recibir el resumen semanal de mis patrones y tutoriales, , completamente gratis y directamente en tu email los días viernes, HAZ CLICK AQUI para anotarte y te enviaré mi boletín!